perro en coche

Ya ha pasado el verano y las peores calores del año. Con él, el peligro latente de que muchos dejaran a sus mascotas dentro de los coches, mientras hacían recados, sin agua ni aire acondicionado que les supusiese un entorno climatizado y a salvo de golpes de calor. En muchas ocasiones, incluso, la mascota ha encontrado la muerte debido a este acto de suma irresponsabilidad. Es por ello que muchos usuarios, teniendo en cuenta esta problemática, comienzan a pedir un ‘Modo Perro’ en los próximos coches autónomos.

Perros en coches, siempre a salvo

Así se lo hizo saber un joven al propio Elon Musk desde su cuenta de Twitter. Este es el tweet en cuestión, que obtuvo respuesta por parte del magnate. Corta y concisa, pero respuesta al fin y al cabo.

«¿Puedes colocar un ‘Modo Perro’ en el Modelo 3 de Tesla? En el que la música está puesta y el aire acondicionado conectado, con una pantalla en el que se pueda leer ‘Estoy bien, mi dueño volverá inmediatamente»?

Este fue el tuit que Josh Atchley le puso a Elon Musk, el cual, ni corto ni perezoso, respondió afirmativamente. Esto, claro, no quiere decir que sea un compromiso verbal en el que Musk asegure que sus Tesla llevarán un ‘Modo Perro’ pero sí que puede albergar esperanzas para ello. Los vehículos eléctricos pueden estar completamente refrigerados aún estando parados, a diferencia de los vehículos de gasolina que suelen estar continuamente recalentados. Este ‘Modo Perro’ también debería incluir, como no, un termómetro visible al exterior, a través del cual los transeúntes pudiesen comprobar que el perro se encuentra en un ambiente con una temperatura fresca y saludable.

Como decíamos antes, esto no es un anuncio formal de Elon Musk. Nadie sabe cuáles son las verdaderas intenciones del magnate en cuanto adaptar su Tesla a las comodidades que requieren nuestras mascotas. Pero, sin duda, es algo que Tesla podría incorporar sin ningún tipo de problema, pudiendo ayudar así a cientos de mascotas que ven peligrar su vida por la irresponsabilidad o dejadez de sus propietarios. La respuesta de Musk, al menos, alberga esperanzas de que pueda existir un vehículo en el que nuestras mascotas estén frescas y libres de peligro.

Vía | Mashable

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.