El Google Pixel 3 comienza a dar fallos en la gestión de memoria RAM

El pasado 9 de octubre, el gigante tecnológico Google mostraba al mundo entero la renovación de su nuevo terminal Google Pixel en dos modalidades distintas, Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL. Han pasado tan solo 13 días y ya comienzan a reportarse los primeros fallos en la gestión del mismo por parte de los propios usuarios. Concretamente, estos problemas se originan en la gestión de la multitarea del teléfono.

Para dejar las cosas claras, vamos primero a comentaros qué hace la memoria RAM de un teléfono u ordenador personal. La memoria RAM es ese espacio que se destina, en un equipo informático, a la gestión, en segundo plano, de las distintas herramientas, programas y aplicaciones. Es decir, cuanto mayor sea la memoria RAM más rápido se ejecutarán y se abrirán las aplicaciones de nuestro teléfono. Cuanto más avanza el tiempo más memoria RAM deberemos tener en nuestros dispositivos pues así lo demandan las cada vez más exigentes aplicaciones que desarrollan los programadores.

¿Han sido suficientes 4 GB de RAM para el Google Pixel 3?

El Google Pixel 3 dispone de 4 GB de memoria RAM, una cifra nada desdeñable aunque si que podría parecer algo insuficiente debido al rango de precios en los que se mueve el dispositivo, alrededor de los 860 euros. Podemos encontrar terminales que no llegan a los 200 euros que disponen de la misma memoria RAM (como, por ejemplo, el Xiaomi Redmi Note 5) aunque, claro, su elevado precio también tiene en cuenta otros factores, como la cámara, cuyo revelado (o post-procesado) es de los mejores del mundo Android.

4 GB de memoria RAM deberían ser suficientes para ofrecer una buena multitarea, teniendo en cuenta la exigencia de las aplicaciones más exigentes y actuales. Pero no es el caso del nuevo Google Pixel 3 o, al menos, en algunos lotes de fabricación de la marca. Según pruebas efectuadas por la página Android Police, es suficiente con tomar una foto con su cámara para que, automáticamente, Spotify se cierre y con él la canción que estábamos escuchando. Esto es justamente lo que hace posible la memoria RAM de un teléfono, la capacidad de hacer múltiples tareas a la vez sin que se cierren los programas o el teléfono sufra de lentitud. En las pruebas de Android Police, a partir de 3 o 4 aplicaciones abiertas comenzaba a sufrir el conflicto y a cerrarse algunas de ellas.

¿Cuál es la solución que ofrece Google?

Este problema podría haberse subsanado antes del propio lanzamiento del terminal, pues ya había voces que estaban señalando el problema de la gestión de multitarea. Por ejemplo, Daniel Bader, de la página de Android Central, ya señalaba problemas en la reproducción de música y podcasts. Otros reviewers oficiales como Marques Brownlee experimentaban los mismos fallos con los terminales que usaban para sus revisiones. Posteriormente, en Twitter, Reddit y la cuenta de Android Central se  han llenado de comentarios reportando dicho problema.

En Android Police publicaron un vídeo comparativo entre el Google Pixel 3 XL y el OnePlus 6, un terminal anterior e inferior en características. No tardaron en darse cuenta que el primero cerraba las aplicaciones cuando volvíamos a abrirlas de nuevo, mientras que el segundo las mantenía abiertas en segundo plano, abriéndolas con mayor premura. El terminal OnePlus podía manejar, en comparación al Google Pixel, más del doble de aplicaciones sin que éstas se cerraran.

Nos quedamos a la espera de que Google lance una actualización para que el problema de gestión de multitarea se corrija lo antes posible. ¿Se ha quedado corto el Google Pixel 3 en cuanto a memoria RAM?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.