Acer Aspire 7, portátil elegante con GTX 1060 e Intel 8ª generación

tuexperto Recomenadado¿Buscas un portátil elegante pero que tenga potencia suficiente incluso para jugar? Deberías echar un vistazo al Acer Aspire 7. Es un portátil con diseño sobrio y elegante, con chasis metálico, pero que esconde en su interior un hardware que cualquier jugador desearía. Está equipado con una pantalla de hasta 17 pulgadas, procesadores Intel Core de 8ª generación y gráfica hasta GTX 1060 de Nvidia.

Junto con este potente hardware tenemos algunos de los «extras» que suelen incluir los portátiles de Acer. Por ejemplo, contamos con un touchpad de precisión, conectividad WiFi potente con tecnología MIMO 2×2 y sistema de audio Acer TrueHarmony con Dolby Audio Premium. El Acer Aspire 7 con procesadores de última generación de Intel llegará en las próximas semanas a España. En Estados Unidos ya se puede conseguir con un precio que parte desde los 900 dólares. Vamos a repasar sus características.

Ficha técnica Acer Aspire 7

Procesador y RAM Hasta Intel Core i7-8750H
Sistema operativo Windows 10 Home
Pantalla 15.6 o 17.3 pulgadas Full HD
Tarjeta gráfica Hasta NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6 GB de memoria
Memoria Hasta 16 GB DDR4 SDRAM
Batería Li-Ion de 4 celdas
Conectividad HDMI, 2 x USB 2.0, USB 3.0, USB 3.1 Gen 1 Tipo C, RJ45,  WiFi 802.11ac MIMO 2×2
Cámara
Seguridad Desconocido
Sonido Audio combinando Acer TrueHarmony con Dolby Audio Premium
Peso 2,4 kg (aprox)
Dimensiones 381,6 x 262,8 x 24 mm (Anch x Prof x Alt)
Teclado Teclado completo
Otros Cubierta de aluminio
Precio A partir de 900 dólares

 

Diseño discreto con dos tamaños de pantalla

Empecemos por el diseño. El Acer Aspire 7 cuenta con un chasis de aluminio con un acabado cepillado muy elegante. Es perfecto para llevarlo a la oficina o la universidad, ya que huye de los acabados más llamativos que lucen los portátiles gaming.

Tanto la cubierta como la parte interior lucen un acabado de aluminio cepillado. Tenemos un teclado completo que incluye la parte del teclado numérico. También cuenta con touchpad de precisión, que ofrece una mejor respuesta que los tradicionales.

En cuanto a la pantalla, podemos elegir entre los modelos con 15,6 pulgadas o los que tienen un panel de 17,3 pulgadas. En ambos casos tendremos una pantalla con tecnología IPS y resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

a fondo Acer Aspire 7 pantalla

El uso de la tecnología IPS ofrece una visualización clara de la pantalla desde ángulos más amplios sin perder la alta calidad de color. Además, el Acer Aspire 7 cuenta con Acer Color Intelligence. Esta tecnología ajusta los niveles de gamma y saturación de forma dinámica y en tiempo real para optimizar el color y el brillo de la pantalla sin recortes ni sobresaturación.

Justo encima de la pantalla tenemos una cámara HD integrada, que nos permitirá realizar videoconferencias de forma fácil. Además, cuenta con sistema de doble micrófono digital. Este permite disfrutar de llamadas más claras gracias a la reducción del ruido ambiental.

Hardware potente

A pesar de su diseño discreto, el Acer Aspire 7 cuenta con un interior potente. Como suele ser habitual, tendremos diversas configuraciones para elegir. La más potente cuenta con un procesador Intel Core i7-8750H. Es un chip perteneciente a la 8ª generación de procesadores Intel, que alcanza los 2.2 GHz y cuenta con seis núcleos.

a fondo Acer Aspire 7 procesador

Aunque este será el modelo más potente, también tendremos la opción de escoger el modelo con el procesador Intel Core i5-8300H. Es un chip de cuatro núcleos que funcionan a 2,3 GHz.

Acompañando a estos procesadores contaremos con hasta 16 GB de memoria RAM DDR4. Sin embargo, la mayoría de modelos parten desde los 8 GB de memoria RAM DDR4. En cualquier caso, cuenta con dos slots de memoria para una posible ampliación futura.

En cuanto al almacenamiento, tendremos la posibilidad de incorporar solo un disco duro de 1 TB o combinarlo con un disco SSD. Este último será de 128 o de 256 GB, según el modelo que escojamos. La combinación de ambos nos ofrecerá un arranque y funcionamiento del sistema rápido, junto con una buena capacidad de almacenamiento de datos.

a fondo Acer Aspire 7 gráfica

Pero quizás el apartado gráfico sea el más llamativo. El Acer Aspire 7 cuenta con hasta una NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6 GB de memoria DDR5 dedicadas. Los modelos más económicos están equipados con una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con 4 GB de memoria dedicada.

Y para acompañar una buena calidad de imagen, el Acer Aspire 7 cuenta con un sonido rico y potente. La tecnología TrueHarmony de Acer consigue un sonido realista que mejora el entretenimiento con un altavoz único. Este ofrece graves más profundos y un mayor volumen. Además, cuenta con tecnología Dolby Audio Premium. Esta proporciona un sonido potente y rico, con un audio que se ajusta de forma dinámica para ofrecer calidad de cine en casa en una experiencia de sonido envolvente virtual.

Buena conectividad, tanto por cable como inalámbrica

El Acer Aspire 7 ofrece una buena conectividad, tanto por cable como inalámbrica. Está equipado con cuatro puertos USB. De ellos dos son USB 2.0 y otro es USB 3.1 de Tipo C. Este último ofrece velocidades de hasta 5 Gbps para transferir datos o transmitir contenido.

a fondo Acer Aspire 7 conectividad

También cuenta con un puerto USB 3.0. Este cuenta con sistema de alimentación, así que permite cargar dispositivos externos mientras el portátil esté apagado o en reposo. No falta el conector de red RJ45.

En cuanto a la señal inalámbrica, el Acer Aspire 7 cuenta con WiFi 802.11ac con tecnología MIMO 2×2. Es un estándar que ofrece mayor velocidad inalámbrica y permite gestionar más dispositivos inalámbricos a la vez.

Precio y disponibilidad

En resumen, estamos ante un ordenador potente, que nos permitirá trabajar y jugar con solvencia, pero que a la vez luce un diseño muy elegante. Cuenta con una carcasa de aluminio y una buena conectividad.

a fondo Acer Aspire 7 precios

El Acer Aspire 7 ya se vende en España, aunque de momento en la página web de Acer solo aparecen los modelos con procesador Intel de la generación anterior. Para hacernos una idea de los precios que tendrán los nuevos modelos con procesadores Intel Core de 8ª generación tenemos que recurrir a la web norteamericana.

Para que os hagáis una idea, el modelo más económico con procesador Intel Core i5-8300H, gráfica GTX 1060 y pantalla de 17 pulgadas se vende en Estados Unidos con un precio de 900 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.