Moviepass, la tarifa plana para ir al cine llega el año que viene

Aunque algunos cines de España ya disponen de opciones para poder ver películas a un precio más barato, de momento no existe una tarifa plana como tal. Lo de pagar una cantidad mensual para poder ver los títulos que se deseen durante todo el mes. Lo cierto es que este sistema, que ya existe en Estados Unidos bajo el nombre de MoviePass, podría hacerse realidad en España a partir del próximo año. O por lo menos así lo ha asegurado Mitch Lowe, CEO de la compañía, durante una visita a Madrid.

Lo que se conoce como el Netflix de los cines, MoviePass es el sueño de todo buen cinéfilo que se precie. Actualmente, en Estados Unidos permite ver una película diaria pagando una cantidad fija mensual (10 dólares al mes). Sin embargo, lo que pinta muy bien para el espectador no lo ha sido tanto para la compañía. MoviePass acaba de hacer frente a una de sus peores crisis, de la que aseguran que ya se han recuperado. El modelo inicial permitía ver películas ilimitadas, una situación que empezó a agravarse cuando un mismo espectador veía más de una en el mismo día. Fue entonces cuando el Netflix de los cines tuvo que enfrentarse a más de 20 millones de dólares en pérdidas. La recuperación llegó tras limitar este uso a un título diario y tras recibir una ronda de financiación de unos 60 millones de euros al cambio. Ahora es precisamente cuando tienen en mente su expansión internacional.

MoviePass

De momento, entre sus planes está llegar a España, Colombia y Brasil y, como decimos, podría hacerlo a lo largo de 2019. Lógicamente, ahora esta por ver la reacción de las salas de cine que operan en España. En cualquier caso, hay que señalar que Moviepass cubre el coste completo de la entrada a la sala en cuestión. De este modo, el único objetivo sería tenerlas siempre llenas, algo que a ese precio no va a ser difícil. Solo hay que ver la cantidad de personas que acuden a la fiesta del cine en cuanto bajan un poco el precio de la entrada. De hecho, según Lowe, los datos ponen de manifiesto que los suscriptores de MoviePass van al cine dos veces más de lo que iban antes. Además, cuando acuden consumen más comida y bebida, un aporte extra de beneficios para las salas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.