a-fondo-samsung-the-frame-2018-01

tuexperto Recomenadado

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

¿Es un cuadro? ¿Es un televisor? En realidad, es ambas cosas. El Samsung The Frame 2018 es un televisor diseñado para los que buscan integrar este esencial electrodoméstico en su casa sin que se note. Este curioso dispositivo cuenta con un panel LED de hasta 65 pulgadas con resolución 4K UHD. Sin embargo, su diseño externo es como el de un cuadro. Tiene un marco personalizable para que encaje perfectamente en nuestro salón. Además, cuenta con acceso a una galería de arte especialmente diseñada para el televisor.

Por otro lado, este televisor hereda algunas de las mejores características de la línea QLED. Cuenta con cable único, sistema One Connect y uno de los mejores Smart TV. Es compatible con imágenes HDR y tiene un sistema de sonido que ofrece una potencia de 40 vatios. El nuevo Samsung The Frame 2018 ya está disponible en España con un precio que parte desde los 1.100 euros para el modelo de 43 pulgadas. Vamos a repasar a fondo sus características.

Ficha técnica Samsung The Frame 2018

Diagonal43, 49, 55 y 65 pulgadas
Resolución y tecnología4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles), Panel 10 bit, Motion Rate 240, 2200 PQI, Supreme UHD Dimming, HDR
Tipo de panelLED
ProcesadorUHD Mastering Engine
Dimensiones (con peana)43 pulgadas: 96,6 x 59,9 x 20 cm
49 pulgadas: 109,9 x 67,4 x 20 cm
55 pulgadas: 123,5 x 75 x 20 cm
65 pulgadas: 145,3 x 87,5 x 29,4 cm
Peso (con peana)43 pulgadas: 11,7 kg
49 pulgadas: 14,3 kg
55 pulgadas: 19,1 kg
65 pulgadas: 26,2 kg
SoportePatas en los extremos o colgada de la pared
Sistema operativoTizen OS
AppsYouTube, Netflix, Amazon Video, A3 Player, Steam Link, SmartThings, TV Plus, etc
ControlMando One Remote
SonidoHasta 2.2 canales, 40W, Dolby Digital Plus, Bluetooth, Multiroom Link
Conexiones4 HDMI, 3 USB, Ethernet, Salida de Audio Digital (Óptica)
Conectividad inalámbricaWiFi integrado, BT
OtrosModo galería de arte
Marco personalizable
Compatible con múltiples soportes
One Connect
Cable único invisible
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio43 pulgadas: 1.100 euros
49 pulgadas: 1.500 euros
55 pulgadas: 1.800 euros
65 pulgadas: 2.500 euros

 

Una galería de arte en tu salón

a fondo Samsung The Frame 2018 2.0 arte

Samsung The Frame 2018 es un televisor diferente, de eso no cabe duda. La pantalla está rodeada por un marco que hace que el televisor parezca un cuadro. Este marco es personalizable y está disponible en tres colores. Para facilitar su montaje utiliza un montaje magnético, que ayuda a cambiar el marco rápidamente.

Lo ideal con un televisor así es colocarlo sobre la pared. Para ello es compatible con el montaje “No Gap”. Este permite montar el televisor sin dejar hueco entre la pared y el mismo. Además, permite inclinar el televisor a los lados, atrás o adelante para ajustar el ángulo perfecto.

Sin embargo, para los usuarios que no pueden colgar el televisor en la pared, Samsung ofrece distintas opciones de peana. Desde las dos patas metálicas que vienen de serie, hasta una especie de caballete que nos permitirá colocar el televisor donde queramos.

a fondo Samsung The Frame 2018 2.0 arte obras

Pero el Samsung The Frame 2018 es mucho más que un televisor que simula ser un cuadro en su parte exterior. Si nos decidimos por este modelo, tendremos acceso a la Tienda de Arte de The Frame. Al registrarnos como miembros de pago, tendremos acceso ilimitado a muchísimas obras y fotografías, desde obras clásicas a contemporáneas.

En la Tienda de Arte podremos encontrar las obras buscando de varias formas. Podremos localizarlas por color o por temática, con una sencilla clasificación en categorías. Además, tendremos acceso a obras de renombradas instituciones, como el Museo del Prado Collection, ALBERTINA y SAATCHI ART.

Junto con las obras de arte reconocidas, también tendremos acceso a un conjunto de obras especialmente creadas para The Frame. Y, por supuesto, también podremos utilizar nuestras propias fotografías. A través del smartphone o de una memoria USB podremos enviar las fotos al televisor y mostrarlas como si las tuviéramos en un cuadro.

Galería Samsung The Frame 2018

 

Para conseguir la sensación de que estamos ante un cuadro real, el Samsung The Frame 2018 utiliza el sistema de cable único que hemos conocido en la gama QLED. Gracias a esta conexión casi invisible podremos conectar todos los dispositivos al televisor sin el enredo de los cables.

¿Cómo lo hace? Utiliza la caja One Connect. Es una caja de conexiones externa que podemos colocar en casi cualquier sitio y a la que conectaremos todos nuestros dispositivos. Esta caja se conectará al televisor con un único cable de fibra óptica, fácilmente ocultable, y que este año lleva incluso la alimentación del televisor.

Cuenta también con otras opciones que nos ayudarán a sacar el máxima partido del modo “obra de arte” de este televisor. Por ejemplo, tenemos un sensor de brillo que detecta la luz ambiente y se encarga de regular automáticamente la luminosidad de la pantalla y la tonalidad del color. Esto nos permite disfrutar de una iluminación más natural.

a fondo Samsung The Frame 2018 2.0 sensores

También está equipado con un sensor de movimiento. ¿Para qué sirve? Cuando estamos cerca nos detecta y la pantalla se enciende. Cuando el sensor no detecta movimiento cerca, la pantalla se apaga para ahorrar energía.

Resolución 4K, HDR y Smart TV

Aunque la función “de cuadro” es lo más destacable del Samsung The Frame 2018, estamos ante un televisor con buena calidad de imagen. Cuenta con un panel 10 bit con resolución 4K UHD y compatible con imágenes HDR.

Por otro lado, no falta el conocido sistema Smart TV de Samsung. Un sistema sencillo, fácil de manejar gracias al mando One Remote, pero muy completo. Tendremos acceso a múltiples aplicaciones, desde las más conocidas hasta algunas exclusivas de Samsung.

a fondo Samsung The Frame 2018 2.0 smart tv

El uso de la caja externa One Connect facilita la incorporación de un buen arsenal de conexiones. El Samsung The Frame 2018 cuenta con 4 entradas HDMI, 3 puertos USB, entrada Ethernet y salida de audio digital óptica. También cuenta con conectividad WiFi integrada y Bluetooth.

Precio y disponibilidad

En definitiva, como decíamos al principio, estamos ante un televisor diferente. Un televisor para los que buscan un toque artístico para su salón o habitación.

El Samsung The Frame 2018 se vende en cuatro tamaños: 43, 49, 55 y 65 pulgadas. Su precio oscila desde los 1.100 euros del modelo de 43 pulgadas hasta los 2.500 euros del modelo de 65 pulgadas.

Otras noticias sobre... , , ,