5 motivos por los que comprar el Samsung Galaxy Note 8 ahora

El Samsung Galaxy Note 8 es un terminal de la compañía surcoreana que ya lleva un tiempo en el mercado. Incluso ya tiene su renovación el Galaxy Note 9. Aun así, el primer móvil Note que llegó con pantalla panorámica, y el primer móvil de Samsung en incluir una cámara dual sigue siendo una muy buena opción. Estos son los 5 motivos por los que sigue mereciendo la pena a día de hoy.

Su pantalla

Los terminales Samsung de gama alta se carcaterizan por incluir una pantalla de gran calidad. Es la propia Samsung quien las fabrica, así que es algo normal. La del Note 8 es una gran pantalla de 6.3 pulgadas, resolución QHD+ (1440 x 2960 píxeles) y un formato de 18.7:9. Además, cuenta con tecnología Super Amoled, que nos muestra unos negros más puros.

Como comentábamos, la pantalla del Samsung Galaxy Note 9 tiene un formato de 18:9. Es decir, un formato panorámico. Así conseguimos una mejor visualización del contenido en posición horizontal. Eso sí, siempre y cuando el vídeo o la imagen esté correctamente optimizado. Hay apps como YouTube o Netflix que si tienen contenido en este formato. Además, la propia cámara del Galaxy Note 8 te permite sacar fotografías o grabar vídeo en la relación de aspecto de su pantalla.

Precio

El Samsung Galaxy Note 8 salió a la venta por poco más de 1.000 euros. A día de hoy lo podemos encontrar en portales como Amazon o Ebay por poco más de 500 euros. Un precio muy interesante teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas. Si buscas un móvil con gran pantalla y opciones extra no hay mucho más donde mirar.

Cámara dual con funciones

Note 8 camara

El Samsung Galaxy Note 8 fue el primer móvil de Samsung en incluir una cámara dual. Esta es de 12 y 12 megapíxeles, con una segunda lente de Zoom 2x, que también nos permite realizar el popular efecto bokeh. Además, Samsung añadió como novedad la posibilidad de ajustar el desenfoque a nuestro gusto.

Otro detalle de la cámara del Galaxy Note 8 es que cuenta con un objetivo muy luminoso, de F/1.7, lo que nos permite realizar fotografías nocturnas sin perder calidad. La cámara frontal, es de X megapíxeles. Otro aspecto interesante es que cuenta con los AR Emojis, que llegaron mediante una actualización de Software. Por último, destacar que en la grabación de vídeo tenemos una resolución máxima de 4K con 30 fps, aunque de nuevo, Samsung ha añadido la posibilidad de grabación 4K a 60 fps. Aquí te explicamos como puedes aplicar esta opción.

Rendimiento, con 6 GB de Memoria RAM

El Galaxy Note 8 incluye un procesador Exynos 8895 de ocho núcleos. Un chip idéntico al que tiene el Galaxy S8 y S8+, la diferencia está en la memoria RAM. De nuevo, el primer terminal de la compañía en incluir una memoria de 6 GB de RAM, con almacenamiento mínimo de 64 GB. La RAM ayuda a abrir las apps y procesos de una forma mucho más rápida, y el procesador Exynos sigue siendo una opción muy interesante a día de hoy. Por supuesto, vas a poder correr todos los juegos sin ningún tipo de problema.

S Pen, la estrella de los Note

Samsung Galaxy Note 8 con S Pen

No nos olvidamos de la característica principal en los dispositivos Note, el S Pen de Samsung. En este caso, el Note 8 no incluye la opción de control remoto, como si lo hace el Galaxy Note 9. Pero sí tiene los niveles de precisión y las opciones extra. Podemos tomar nota con la pantalla apagada, dibujar con la aplicación Penup, crear GIFs, capturas de pantalla y mensajes animados. Todo esto se selecciona desde un menú que aparece en pantalla cuando extraemos el S Pen. Además, el Stylus de Samsung es resistente al agua, como el dispositivo, por lo que no pasa nada si se sumerge.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.