20 vídeos ASMR en YouTube para relajarte

Los vídeos de personas cortando jabón o susurrando delante de un micrófono tienen su explicación. Este contenido se llama ASMR y es cada vez más popular en YouTube. Puede que para muchos de nosotros esto no sea más que una moda pasajera o un pasatiempo extraño, pero nada más lejos de la realidad. El ASMR ha ganado popularidad en los últimos años, podemos encontrar videos con cientos de miles de reproducciones.

El ASMR pretende crear una situación placentera para el oyente, para ello utiliza estímulos sonoros agradables como los susurros, hablar de manera pausada o incluso sonidos satisfactorios como es el roce de las uñas por una superficie con textura. Este contenido no es para cualquier persona, de hecho, puede hasta producir cierta incomodidad si es la primera vez que te pones delante de uno de estos vídeos. Os explicamos en qué consiste y os damos algunas recomendaciones si estáis verdaderamente interesados.

Cada vez son más populares los vídeos ASMR

Si bien es cierto que cada vez los vídeos ASMR son más populares también es cierto que no es un contenido que guste en general. Todos podemos conocer a algún creador de contenido en YouTube tanto de gameplays como de vlogs, pero no hay muchos creadores grandes que se hayan dedicado explícitamente a los vídeos ASMR. Suponemos que según pase el tiempo aparecerán creadores exclusivos para este contenido ya que todos queremos ser parte de la moda.

EL ASMR es un término cuya traducción al castellano es Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma. No os dejéis abrumar ya que sigue un principio comparable al de un masajeador cerebral. Hemos dicho antes que lo que se pretende es generar sensaciones placenteras, esto se consigue mediante el sonido. Pero no todos los sonidos son válidos, como bien sabemos escuchar las obras a las 8 de la mañana no es un sonido que pueda producir satisfacción (o al menos eso creemos).

Los sonidos empleados suelen ser suaves y satisfactorios. Cuando hablamos de sonidos satisfactorios nos referimos por ejemplo a quitar el plástico a algo nuevo, el sonido que hace el papel que viene dentro de un paquete. Son sonidos que quieren generar una reacción física en el cuerpo del oyente. Las personas aficionadas a los vídeos de ASMR han experimentado cosquilleo en el cuero cabelludo que se distribuye por el cuerpo, así como tensión y relajación de determinados grupos de músculos. Está claro que hablamos de su experiencia, no es algo que se haya confirmado dado que las experiencias pueden variar dependiendo de la persona.

En sí los vídeos ASMR no son más que una nueva forma de relajarse escuchando un sonido que resulte placentero. Si lo pensamos bien en YouTube tenemos vídeos con sonidos de tormentas, cascadas, olas, selvas y un largo etcétera. Se pueden llegar a comparar, habrá personas que la lluvia les relaje mientras que a otra por muy extraño que parezca les relajará escuchar como alguien les susurra. Vamos entonces con las recomendaciones.

Vídeos ASMR con animales

No todos los vídeos de ASMR tienen que estar protagonizados por personas, de hecho, hay varios canales en los que encontraremos a mascotas como protagonistas. Obviamente la mascota no va a realizar sonidos específicos como susurros, sino que de la forma en la que está capturado el sonido podemos relajarnos mientras vemos el vídeo.

En este canal encontraremos diferentes vídeos en los cuales el conejo intentará comer determinados vegetales o frutas. Está grabado de tal forma que el sonido resulta agradable mientras que lo que vemos puede llegar a ser gracioso.

Esta vez el protagonista del vídeo es un perro que recibe los cuidados de su dueña.

Ahora tenemos a un perro con una cantidad abundante de galletas, seguramente tanto en sonido como el vídeo nos hará relajarnos y quitarnos un poco de estrés de encima.

Posiblemente si eres un amante de los gatos este sea tu vídeo. En el podrás escuchar el ronroneo de un precioso gato blanco durante más de una hora.

Vídeos ASMR con sonidos placenteros

El creador de este vídeo ha decidido recrear cien diferentes sonidos placenteros en un mismo vídeo, esperemos que os resulte agradable.

En este caso la premisa es la misma, conseguir cien sonidos placenteros en muy poco tiempo. Como cada persona tiene diferentes gustos, puede que este os relaje más que el anterior.

Durante los 28 minutos que dura este vídeo podremos escuchar diferentes sonidos que se generan al dar golpes suaves sobre diferentes materiales.

Aprender un idioma con vídeos ASMR puede ser posible. Quien esté dispuesto a intentar mejorar su español mientras se relaja, tenemos el vídeo perfecto para ti.

Si por desgracia tu jornada laboral es de 10 horas, este vídeo puede ayudarte a hacerla más pasajera. Estamos ante un vídeo de ASMR de diez horas, en el que solo escucharás sonidos relajantes.

Según el creador de este vídeo, todos los sonidos del vídeo están destinados a relajarnos hasta el punto de quedarnos dormidos.

Vídeos ASMR con el jabón como protagonista

Es posible que a muchos los sonidos que realizan las diferentes personas no terminen de convencerles. Pero al estar en una plataforma como YouTube, tenemos opciones para todo el mundo. Los vídeos ASMR de jabón son de los más populares ya que su sonido es casi neutro y muy satisfactorio.

Vídeos ASMR con alimentos

Sí existen personas a las que le relaje escuchar como se rompen jabones existirán personas a las que les relaje escuchar a otras personas comer o tocar alimentos. La cantidad de visitas de estos vídeos confirman que tienen un gran público.

Imagen katemangostar

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.