Cómo diagnosticar y dónde llevar a reparar tu Roomba

Se ha convertido en una más de muchos hogares. No en vano, da solución a el problema de la limpieza diaria sin que nosotros no nos demos cuenta. De hecho, desde que la Roomba se puede programar, basta con darle una hora para limpiar – cuando salimos de casa por la mañana, por ejemplo – para que esta se ponga en marcha y deje el hogar como los chorros del oro. O casi.

Porque lo cierto es que levanta el polvo en un abrir y cerrar de ojos, con total eficiencia y precisión. Es por eso que cuando se estropea, corremos a buscar una solución que nos saque lo antes posible del atolladero. No en vano, regresar a la escoba tradicional es dar unos cuantos pasos para atrás. Y perder mucho el tiempo.

Si se te ha estropeado la Roomba y estás buscando una solución rápida y efectiva, te recomendamos seguir leyendo este artículo. Te contamos lo que debes hacer para conseguir los recambios lo antes posible y lo que es más importante, diagnosticar lo que le ocurre. De este modo, podrás saber si la reparación vale la pena o no. Sigue leyendo para reparar tu Roomba cuanto antes. 

roomba

Consulta al servicio técnico oficial por Internet

Si quieres salir de dudas rápidamente, te recomendamos contactar con el servicio técnico oficial de iRobot. En España ofrecen asistencia a través de Internet y vía telefónica, así que puedes estar tranquilo. En cualquier caso, te sugerimos seguir estos pasos:

1. Accede a la página oficial de iRobot en España y dirígete a la sección de Asistencia (aquí tienes el enlace directo). Lo primero que te pedirán en esta página es un poco de información sobre el modelo de robot que tienes en tu casa. Solo tienes que desplegar la pestaña para elegirlo. También tendrás que indicar cuándo compraste o recibiste tu Roomba.

2. Te preguntarán si la Roomba te ha dado algún mensaje de error. Indica sí o no, según sea el caso. Si eliges que sí, tendrás que señalar uno de los errores propuestos. En caso contrario, tendrás que indicar qué problema tienes y puedes elegir entre cualquiera de los siguientes: Tapa del filtro rota, Cepillo lateral roto, Rueda pivotante, Roomba hace un clic o sonido fuerte o el Cepillo lateral no gira.

roomba

3. El sistema se encargará de hacer un diagnóstico y te indicará qué es lo que puedes hacer para remplazar cada pieza. Ten en cuenta que en un aparato como Roomba, lo más probable es que la solución esté a tu alcance. De hecho, algunas piezas todavía estarán cubiertas por la garantía, así que iRobot te los mandará directamente a casa.

solicitud recambio

4. Si necesitas el recambio de una pieza, bastará con que rellenes el formulario de solicitud de recambio de garantía. Tendrás que introducir nombre, apellidos, domicilio, ciudad, código postal, país, teléfono y dirección de correo electrónico. También tendrás que introducir el número de serie del robot (dale la vuelta a la Roomba y retira el depósito para encontrar el código en una etiqueta) y adjuntar el comprobante de compra.

Contactar por teléfono con el servicio técnico oficial de Roomba

Pero si tienes dudas sobre lo que de verdad le ocurre a tu Roomba, puede que el sistema de diagnóstico no te vaya del todo bien. En este caso, lo más recomendable es llamar al servicio técnico. El número de teléfono desde el que te atenderán es el 91 769 95 19.

Desde allí podrás plantearles perfectamente tu problema y a continuación, te darán una solución al respecto. Es posible, eso sí, que necesiten más información sobre la incidencia. Y en ese caso, quizá tengas que mandar las fotos que te soliciten del aparato. Quizá también tengas que comprobar algunos elementos del robot durante la conversación.

Por ejemplo, si es preciso comprobar el estado de la batería, será necesario que cojas un destornillador para sacarla del robot. En el caso de que tengas que adquirir alguna pieza nueva, tendrás que hacerlo directamente desde la tienda oficial de iRobot, desde el apartado de accesorios.

roomba

Contactar con un servicio técnico no oficial

Otra opción es la de contactar con un servicio técnico no oficial. En Internet encontrarás distintos servicios que te ofrecen la posibilidad de hacer un diagnóstico y una recogida a domicilio. Esta recogida tiene un coste y luego, según lo que ocurra y el presupuesto que te ofrezcan, podrás decidir si quieres hacer o no la reparación.

En Aspiradora ROBOT tienes gran parte de los accesorios oficiales para Roomba, además de packs con distintas piezas originales para hacer el mantenimiento del aparato. Desde esta página web se ofrecen dos servicios. El primero es una puesta a punto general, en el que desmontan, limpian y engrasan la Roomba para que vuelva a funcionar con normalidad. Hay una opción, que es la del mantenimiento básico, que cuesta 45 euros. La segunda, el mantenimiento más avanzado, sale por casi 80 euros.

roomba

El segundo es la recogida y el diagnóstico. Te recogen la Roomba en casa y comprueban qué es lo que sucede por 20 euros. A partir de ahí, los expertos te indicarán qué es lo que hay que hacer y qué accesorios debes comprar, si es que es necesario.

Si necesitas información extra, puedes contactar con ellos a través de chat, por correo electrónico o por mensajería en Facebook. Recibirás una respuesta bastante ágil de lo que puede estar ocurriendo y resolverán tus dudas con mucha exactitud. Hemos tenido ocasión de verificarlo.

¿Dónde comprar accesorios oficiales y no oficiales de Roomba?

Está claro que si necesitas cambiar alguno pieza de Roomba, sería interesante que eligieras siempre productos oficiales. Puedes adquirirlos directamente desde la tienda online de iRobot. Puede que incluso puedas aprovechar algunas promociones especiales. Por ejemplo, si tienes claro que lo que falla es la batería, bastará con que consigas una de remplazo. 

roomba accesorios

Otra opción es la de adquirir estos productos a través de la tienda de Aspiradora ROBOT. En este caso puedes adquirir recambios de Roomba. Tienes motores, asas, tapas, sensores o baterías. Lo mismo que está a la venta en la tienda oficial. Sin embargo, aquí también hay que añadir accesorios no oficiales. Así, si te atreves y quieres ahorrar, quizá puedas probar con algunas de estas piezas. Está claro que te saldrán más baratas. Es decisión tuya si apuestas finalmente por ellas.

Todos los accesorios son fáciles de montar. Así que, si ya tienes diagnosticado el problema, bastará con que compres la pieza que te falta y la montes tú mismo en casa. 

Otras noticias sobre... ,