Amazon planea abrir 3.000 tiendas sin cajas

Amazon está dispuesta a sacar adelante su modelo de negocio de tiendas sin cajas. Si hasta ahora era la reina del comercio online, ahora también tiene la intención de abrir nada más y nada menos que 3.000 tiendas nuevas sin cajeros. Son las Amazon Go y empezarán a abrir sus puertas desde ahora y hasta el año 2021.

Fuentes familiarizadas con los planes de la compañía, comentan que se tratará de una expansión costosa y agresiva, que amenaza con la supervivencia de otras tiendas y cadenas de comida rápida o servicios alrededor del mundo.

Jeff Bezos quiere estar presente en las grandes ciudades y dar servicio a todos aquellos que necesitan comprar físicamente en tiendas rápidas. Y es que todavía hoy, son los establecimientos de toda la vida los que se hacen con el grueso de las compras que se realizan en el mundo. Muy a pesar de que comprar a través de Internet para muchos se haya convertido prácticamente en un hábito.

De momento, eso sí, el formato todavía es un interrogante. Amazon se está pensando si será mejor vender alimentos frescos preparados o una selección muy concreta de comida. Algo muy parecido a otras cadenas que podemos encontrar alrededor del mundo y que no hacen más que sumar enteros a la experiencia de vivir rápido y consumir todavía a más velocidad.

amazon go

Esta semana ha abierto una Amazon Go en Seattle

Las tiendas Amazon Go ya son una realidad. Estos establecimientos físicos están presentes en Estados Unidos, aunque en una medida menor a la que Amazon aspira. En Seattle, por ejemplo, esta semana han abierto una, pero ya existían otras tres.

Lo que quiere Bezos, el jefe de todo este imperio, es hacerse con un importante hueco en el mercado de este tipo de establecimientos de comida rápida, a los que muchos acuden a la hora de la comida para no perder itempo. En grandes ciudades, tiendas y restaurantes como Subway, 7-Eleven y algunas pizzerías son lo más socorrido por parte de los ciudadanos que callejean.

Y aunque la compañía ya tiene en su poder la famosa cadena de supermercados Whole Foods, parece que la firma quiere que en Amazon Go la gente pueda comprar comida preparada y algunos comestibles, sin necesidad de pasar por caja. Lo que sin duda aumenta la rapidez y la practicidad.

Y es que para comprar en estas tiendas, los usuarios solo tienen que tener descargada una aplicación en el móvil y, lógicamente, haber introducido los datos personales y método de pago en la misma. Al entrar, tienen que pasar el teléfono por un detector que les identificará. A partir de ahí, eligen lo que quieren comer y el sistema detecta lo que han consumido para que, a continuación, Amazon les haga el correspondiente cargo en la tarjeta. Así de sencillo. No tienen que hacer cola, ni llevar dinero encima.

Amazon planea abrir 3.000 tiendas sin cajas 1

3.000 tiendas Amazon Go en 2021

Los rumores dicen, o así lo ha confirmado Bloomberg, que Amazon tiene la intención de tener abiertas nada más y nada menos que 3.000 tiendas Amazon Go para 2021. De momento, la firma está inmersa en la apertura de 10 nuevas tiendas antes de que termine 2018, una de las más importantes, en la ciudad de Nueva York. En 2019 levantará la persiana de otras 50, distribuidas por territorio norteamericano.

De momento, Amazon no se ha manifestado, pero los expertos ven claro que si Jeff Bezos ve una oportunidad de negocio a largo plazo en sus tiendas sin caja, no dudará en absoluto a la hora de hacer la inversión. Hay que tener en cuenta que cada una de estas tiendas cuesta cerca de un millón de euros. Y es que entre cámaras, inteligencia artificial, sensores y detectores, abrir un establecimiento como este sale por un buen pico. Veremos si algún día llega a España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.