Probamos la estación de carga de Xiaomi con 6 puertos USB

La estación de carga de Xiaomi ofrece hasta 60W para recargar simultáneamente 6 dispositivos mediante conexión USB. Tiene diseño ligero y elegante, y se conecta directamente a la corriente.

Los dos detalles destacados de este accesorio son la presencia de un puerto USB de tipo C y de un puerto específico con carga rápida, ideal para los smartphones.

La nueva estación de carga de Xiaomi se puede comprar a través de Internet por unos 25 euros.

Una estación de carga para varios dispositivos

La estación de carga de 60W de Xiaomi cuenta con seis puertos USB, con las siguientes características:

  • Un puerto USB de tipo C, una conexión que aún no está muy extendida.
  • Un puerto USB tipo A con carga rápida, señalado de color naranja. Es la mejor opción para conectar y recargar la batería de los smartphones con este tipo de tecnología.
  • Cuatro puertos USB tipo A estándar. Con ellos podremos conectar, por ejemplo, cámaras, baterías externas y cualquier otro tipo de dispositivo con batería recargable a través del USB.

estacion de carga xiaomi enchufe

Todos esos puertos se distribuyen de manera horizontal, en la parte delantera de la estación de carga. En la parte de atrás encontramos la conexión para el cable de corriente.

Hay que mencionar una pega sobre este cable, y es que tendremos que comprar este accesorio de Xiaomi con conector estadounidense. Si queremos usarlo en los enchufes españoles, habrá que añadir un adaptador.

Diseño y funcionamiento

La estación de carga es completamente blanca, pesa 184 gramos y mide 110 x 80 x 20 milímetros. Está diseñada para apoyarla en una superficie sobre su lado más ancho, de manera que los puertos USB quedan orientados hacia delante.

La parte superior cuenta con una pequeña luz LED blanca que se ilumina cuando la estación está conectada a una fuente de alimentación.

estacion de carga xiaomi luz led

El funcionamiento es sencillo e intuitivo, ya que no es necesario hacer ninguna instalación ni configuración previa. Basta con conectar la estación a la corriente, comprobar que se enciende la luz LED y enchufar los dispositivos a los diferentes puertos USB.

Lo único que hay que recordar es que el puerto USB con tecnología de carga rápida es el de color naranja.

Experiencia de uso

La gran duda inicial al probar la estación de carga tenía que ver con la carga rápida: ¿realmente podría este dispositivo cargar un smartphone a la misma velocidad que el cargador original?

La respuesta es sí: el puerto USB naranja funciona perfectamente, y si usamos un cable USB que también permita la carga rápida no tendremos ningún problema para «resucitar» el móvil en poco tiempo.

La estación de carga de Xiaomi es práctica para usarla en la oficina o en el escritorio, sobre todo si a diario tenemos que conectar muchos dispositivos. Tenerla sobre la mesa ahorra esfuerzo de enchufar y desenchufar y nos permite tener todos los dispositivos a punto ocupando un único enchufe.

Este detalle es especialmente práctico en los viajes, sobre todo si pasamos muchas horas al aire libre haciendo fotos y al llegar al hotel solo disponemos de uno o dos enchufes para recargar el móvil, las baterías externas y otros accesorios.

Precio y disponibilidad de la estación de carga de Xiaomi

La estación de carga con 6 puertos USB de Xiaomi se puede comprar desde China a través de páginas como AliExpress o GearBest. Su precio ronda los 25 euros incluyendo un adaptador de corriente de enchufe estadounidense al modelo europeo.

De momento no hay información sobre una posible llegada de este accesorio a las tiendas de Xiaomi en España. Sin embargo, teniendo en cuenta que lleva ya varios meses en el mercado, no parece que eso vaya a ocurrir.

Por ello, la mejor manera de conseguir la estación de carga es comprarla a través de Internet, pero teniendo en cuenta algunas precauciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.