5 canales de YouTube que no te puedes perder si te gusta la ciencia

¿Qué es lo que más te gusta del mundo? ¿Eres de los que pasan tiempo y más tiempo conectado a la pantalla viendo cosas sin ningún tipo de interés? Pues quizá haya llegado el momento de poner un poco de orden en tu vida y de empezar a nutrir tu tiempo de ocio con contenidos interesantes.

Si eres de los que aman la ciencia, hoy queremos proponerte cinco canales de YouTube que no te puedes perder si te gustan las curiosidades científicas y si quieres despertar todos los días (o irte a dormir) con preguntas y respuestas interesantes sobre cosas de este mundo. Y también del más allá.

1. The Slow Mo Guys

Uno de los primeros canales que queremos recomendarte es el de The Slow Mo Guys, una serie web de ciencia y tecnología, pero pensada desde la vertiente del entretenimiento. La realizan Gavin Free y Daniel Charles Gruchy, con el propósito de mostrar diferentes experimentos al mundo, pero en cámara lenta. De hecho, se trata de uno de los canales más importantes para vídeos de cámara lenta.

Para conseguirlo, estos expertos con más de 11 millones de suscriptores, usan cámaras de alta velocidad Vision Researh Phantom, preparadas para disparar hasta 343.000 fotogramas por segundo. Verás explosiones, saltos y todo tipo de experimentos, todos ellos con sustento científico.

2. C de Ciencia

¿Por qué nos gusta tanto la música? ¿Cuándo será el fin del mundo? ¿Cómo crear materia? ¿Visitaremos algún día las estrellas? Estas son algunas de las preguntas que trata de responder Martí, de C de Ciencia. El canal ya ha conseguido casi un millón de suscriptores, que siguen con interés los retos científicos que plantea este experto y que él mismo responde con regularidad.

En este canal se tratan temas fascinantes sobre el universo y se ofrece un resumen semanal con las ocho noticias científicas más destacadas. De este modo, estarás siempre al día de todas las novedades que te interesan y podrás seguir megatutoriales científicos para hacerlo tú mismo desde casa.

3. Minuto de Física

Todas las preguntas que quieras hacerte y ver respondidas las tienes en Minuto de Física, un canal que tiene más de cuatro millones de seguidores interesados en las curiosidades de la física. Así, si te suscribes aquí, tendrás la oportunidad de saber de una vez por todas si te mojas más corriendo o caminando bajo la lluvia, cómo es posible ver sin gafas, qué es la gravedad o descubrir qué hay detrás del poético principio de incertidumbre.

Además, los creadores de este canal ofrecen información sobre cómo llevar a cabo distintos experimentos y distintas demostraciones físicas. Es una delicia para aficionados a la física, pero también para todos aquellos que tengan curiosidad por la ciencia, así en general.

4. SciShow

Sigamos ahora con otro canal de ciencia de éxito. Es SciShow, un espacio que amasa ya más de cinco millones de suscriptores sedientos de ciencia. Aquí se explican curiosidades científicas de animales, plantas y otros seres vivos, además de otras cuestiones relacionadas con la salud, el cerebro, la química e incluso las emociones.

¿Por qué sentimos mariposas en el estómago? ¿Qué es la comida orgánica? ¿Cuáles son los fallos de seguridad más peligrosos? Tienes todas estas curiosidades y unas cuantas más explicadas en el canal. Que las disfrutes.

5. It’s Okay To Be Smart

¿Podrías explicar por qué necesitamos dormir? Y, ¿por qué un iglú nos mantiene calentitos? ¿Has pensado por qué el color azul es tan difícil de encontrar en la naturaleza? El canal de Joe Hanson, It’s Okay To Be Smart, tiene más de dos millones de suscriptores y no es para menos.

Sus respuestas científicas a este tipo de preguntas curiosas son adictivas y, lo mejor de todo, están explicadas con total precisión y naturalidad. Buscas justo aquello que encuentras y esto hace que el de Joe Hanson sea un canal especialmente exitoso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.