Los españoles gastan un 40% más en septiembre en sus compras online

Septiembre es el mes de las compras. Los gastos navideños no son nada al lado de todo lo que necesitamos para volver al cole en septiembre. Un estudio publicado hoy por vente-privee revela que en septiembre los españoles incrementan hasta un 40% sus compras online.

Regresar a la rutina después de las vacaciones exige tiempo. Y eso es todo lo que nos falta cuando regresamos. De ahí seguramente que muchos prefieran hacer las compras a través de Internet, ahora que es perfectamente posible, en lugar de desplazarse a un centro comercial, sufrir angustiantes colas y esperas interminables.

La encuesta realizada por esta web de tiendas online señala que el gasto medio a través de Internet aumenta tanto como un 40% en septiembre, muy a pesar de tratarse de un periodo económicamente complicado para el 60% de las familias. La mayoría están obligadas a comprar libros, ropa, equipos informáticos y demás útiles para la vuelta al cole de sus hijos.

compras online

Las compras online ayudan a ahorrar tiempo

Esta es una de las principales razones por las que los usuarios prefieren comprar online. Tras volver de vacaciones, el 42% de los españoles afirma que lo que peor llevan es la falta de tiempo libre. De ahí que el 57% consideren que las compras online les resultan útiles, porque les permiten ahorrar mucho tiempo.

Este es, de hecho, la principal razón por la que finalmente se deciden por adquirir productos a través de Internet en lugar de hacerlo en tiendas físicas. Y recibir los paquetes cómodamente en sus casas, sin tener que pasar por el trago de desplazarse a un centro comercial, hacer colas o buscar aparcamiento.

Pero, ¿qué compran los usuarios a través de Internet?

El incremento que se produce en septiembre con respecto a otros meses del año es de un 15%. La gente compra más y probablemente lo hace porque se da comienzo a una nueva temporada, en la que necesitamos poner al día nuestro armario, organizar el colegio de los peques o darnos una nueva oportunidad para recomenzar de las vacaciones.

Según el estudio de vente-privee, el aumento de ventas se produce en productos de alta tecnología, vaqueros, ropa casual y prendas y equipamiento deportivo. Tras haber perdido el miedo a este tipo de compras, parece que los usuarios se están acostumbrando a adquirir productos de estas categorías a través de Internet.

La facilidad y disponibilidad por parte de los canales de venta a realizar cambios y devoluciones es, necesariamente, una ventaja añadida para los usuarios que se deciden por esta fórmula. De hecho, muchos establecimientos online ofrecen la posibilidad de realizar devoluciones gratuitas o de ofrecer, si se trata de grandes cadenas, la posibilidad de entregar los productos en cualquier establecimiento cercano.

compras

¿Cuándo prefieren hacer las compras los españoles?

El estudio revela otros datos curiosos, que tienen que ver con las herramientas favoritas de los españoles a la hora de hacer sus compras online. Así, durante los meses estivales, la mayoría prefieren adquirir productos a través del móvil, seguramente porque se encuentran más fuera de casa, disfrutando de sus vacaciones fuera del hogar habitual.

Con la vuelta a la rutina, ya a partir de septiembre, las compras realizada a través del ordenador aumentan un 31%, frente al incremento del 8% de las que se hacen desde el móvil. Además, entre julio y agosto las compras suelen realizarse entre las 9 y las 12 del mediodía, mientras que en septiembre, la gran mayoría se llevan a cabo a las 9.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,