Instanovels o cómo leer novelas en Instagram

Estamos enganchados todo el día a la pantalla. ¿Tienes tiempo de leer únicamente por placer? Si tu respuesta es no, hoy queremos hablarte de un proyecto que gustará a cualquier amante de la literatura. O a cualquiera que, tenga la edad que tenga, quiera engancharse (o reengancharse a ella). Y es que la Biblioteca Pública de Nueva York acaba de presentar Insta Novels, un plan que lo que en realidad persigue es acercar a los más jóvenes a la lectura.

Dado que están todo el día conectados a redes sociales como Instagram (no hay más que ver el nivel de desesperación de los usuarios ayer que el servicio estaba caído), nada mejor que la red social de los filtros para divulgar los clásicos de la literatura.

El servicio de lectura pública de la gran manzana quiere conseguir que las novelas clásicas lleguen a todos los públicos, que sean accesibles y resulten más atractivas de leer. Creen que Instagram es el lugar perfecto para iniciarles (si no lo han hecho todavía) en la hermosa actividad de leer.

Leer en Instagram: historias de verdad

Cuando descubras Alicia en el país de las maravillas o La Metamorfosis dejarás de prestar atención a las historias de los famosillos de turno. Te darás cuenta de lo que son las historias de verdad. De las historias bien contadas y de la literatura en MAYÚSCULAS. 

El proyecto Insta Novels es una verdadera delicia. La Biblioteca Pública de Nueva York ha trabajado de manera conjunta con la agencia creativa Mother, con el objetivo de subir a las historias de Instagram una serie de novelas completas. Estas, además, están ilustradas por animadores muy conocidos. Y esto las dota de un atractivo extra, por si con la literatura de los grandes no resultara suficiente.

La novela debutante es Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carrol y la historia ha sido ilustrada por Magoz. En dos meses saldrán otros dos títulos imprescindibles: El papel amarillo, un cuento de Charlotte Perkins Gilman ilustrado por Buck Design y La metamorfosis de Kafka, esta vez acompañada de los dibujos de César Pelizer.

Para leer bastará con pulsar sobre la página para mantener la pausa. Los textos se acompañan de fotos y vídeos y el texto se puede leer ágilmente sobre un fondo blanco roto, con la fuente Georgia, muy agradable – tanto en la pantalla como en el papel – para disfrutar de textos largos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.