Samsung y Magnum Photos llevan fotos impresionantes a la tele The Frame
Samsung tuvo la genial idea de convertir un televisor en una obra de arte con su modelo The Frame. Se trata de que, cuando no se usa (como televisor), en lugar de un gran cristal negro tengamos en el salón un cuadro. Se puede usar como marco de fotos, o para mostrar alguna obra que nos guste especialmente. El catálogo disponible aumenta gracias a acuerdos entre Samsung y proveedores. Precisamente ahora se ha anunciado uno con la agencia Magnum Photos para presentar su colección “Fine Art, Everyday”.

Más de 850 obras de arte

Samsung The Frame existe en cuatro tamaños, desde 43, 49, 55 y hasta 65 pulgadas. Es un televisor de última generación que además de las prestaciones habituales añade el acceso a su Tienda de Arte. Allí uno puede encontrar ya más de 850 obras, algunas gratuitas y otras de pago (son obras de arte). Hay piezas del Museo del Prado, de La Albertina, Yellow Korner, Museo Victoria&Albert, Museo Estatal de Berlín… etcétera.

Samsung-The-Frame-3

The Frame permite elegir cómo “pinta” las obras cuando no estamos viendo televisión, en reposo. Según la luz hay modos más o menos brillantes, hay diferentes “marcos” virtuales, y ahora también una nueva función para mostrar un carrusel de obras a nuestro gusto. Todo, cuando la Samsung está en Modo Arte… Según el responsable de Samsung de Visual Display “La Tienda de Arte de The Frame es una plataforma única. Es arte digital en los televisores y continuaremos desarrollándola. Mediante la colección ‘Fine Art, Everyday’ esperamos infundir en los consumidores alegría y entusiasmo. Que descubran nuevas obras de arte desde la comodidad de sus hogares”.

Fine Art, Everyday

En esta nueva colección tenemos obras de cuatro premiados fotógrafos: Alex Webb, Carolyn Drake, David Alan Harvey y Jonas Bendiksen. Sepamos algo más de ellos…

Alex Webb ha publicado 14 libros, incluido The Suffering of Light (El sufrimiento de la luz), una monografía sobre su obra en color. Su último libro, Memory City (Ciudad de la memoria), es una meditación sobre el cine, el tiempo y la ciudad de Rochester, Nueva York. Las obras de Webb son, sobre todo, conocidas por los colores vibrantes y complejos, especialmente las de América Latina y el Caribe que se han expuesto en el Museo de Bellas Artes de Houston, en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y en el Museo Guggenheim.

Carolyn Drake viajó entre 2007 y 2013 con frecuencia a Asia central desde su punto de partida en Estambul para trabajar en dos proyectos que se convirtieron en dos libros de fotografías muy elogiados: Two Rivers (Dos ríos) y Wild Pigeon (Paloma salvaje). Ha recibido una beca del Guggenheim, el premio Lange-Taylor, un premio de World Press Photo, una beca del Fondo de Emergencia de la Fundación Magnum y una beca del programa Fullbright.

Samsung-The-Frame-1

David Alan Harvey descubrió la fotografía con solo 11 años cuando comenzó a fotografiar a su familia y vecindario. Harvey fue nombrado el «Fotógrafo de Revista del Año» por la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa de EE.UU en 1978. Su obra se ha exhibido en la Galería de Arte Corcoran, la Galería Nikon, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo de Bellas Artes de Virginia.

Jonas Bendiksen es un fotógrafo noruego que comenzó su trayectoria profesional con 19 años como becario en la oficina de Londres de Magnum antes de irse a Rusia como reportero. En sus obras, Jonas a menudo se centra en comunidades y enclaves aislados. Ha recibido muchos premios, incluido el premio Infinity de 2003 del Centro Internacional de Fotografía de Nueva York, un segundo puesto en el concurso de Daily Life Stories (Historias cotidianas) de World Press Photo, así como un primer premio en los galardones de Pictures of the Year International. Su documental de la vida en un barrio marginal de Nairobi, Kibera, ganó un premio National Magazine en 2007.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.