Xperia_XZ3_Sony

Los colores del Sony Xperia XZ3: verde, morado, negro y blanco.

La compañía japonesa ha lanzado su nuevo buque insignia para este 2018. Hablamos del Sony Xperia XZ3. Este móvil viene a sustituir al Xperia XZ2. Es el primer dispositivo de la compañía en incluir un panel OLED, lo hace con un tamaño de 6 pulgadas. Además, siguen manteniendo una sola lente principal y un diseño continuista. ¿Será capaz de competir con la gama alta? Estas son todas sus características. Lo podrás encontrar en tiendas españolas a partir del 5 de octubre por un precio de 800 euros.

Sony Xperia XZ3

Pantalla 6 pulgadas con resolución QHD+ (2.880 × 1.440 pixeles), tecnología OLED, HDR 10, 536 ppp y ratio 18:9
Cámara principal 19 megapixeles  f/2.0 y vídeo en cámara lenta a 960 fps
Cámara para selfies 13 megapixeles  f/1.9 con modo retrato por software
Memoria interna 64 GB Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos, 4 GB
Baterí­a 3.330 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 9.9 Pie / capa de personalización de Sony
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIM Dual nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares
Dimensiones 183 x 73 x 8,9 mm y 193 gr
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, carga inalámbrica
Fecha de lanzamiento 5 de octubre
Precio 800 euros

 

El Sony Xperia XZ3 sigue manteniendo una línea de diseño muy característica de la compañía. la parte trasera esta construida en un grueso cristal curvado y con un acabado muy brillante. Ahí podemos ver su cámara principal, con los sensores y flash LED encima de la lente. Justo debajo, un lector de huellas dactilares y el logotipo de Sony.

Sony añade un panel OLED en su móvil de más alta gama

El Frontal también llama mucho la atención. La compañía ha añadido una pantalla panorámica de 6 pulgadas en resolución QHD+ y con unos cantos curvados. Es un panel OLED que incluye tecnología triluminos para unos colores más nítidos. Además, su formato de 18:9 permite visualizar un mejor contenido en posición horizontal. Sony sigue manteniendo marcos en la zona superior e inferior, pero esta vez son menos pronunciados. Además, cuentan con un doble altavoz estéreo en el frontal.

En cuanto al rendimiento, el Sony Xperia XZ3 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 845, está acompañado con una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno, que es ampliable mediante micro SD. Su batería es de 3.300 mAh y tiene carga rápida e inalámbrica.

Xperia_XZ3_03

Parte frontal del Sony Xperia XZ3 en color negro con marcos mínimos y cantos redondeados en la pantalla.

Sin doble cámara

La compañía japonesa ha decidido añadir una sola lente en su parte trasera. Esta tiene una resolución de 19 megapíxeles con tecnología Motion Eye. Se trata de una cámara muy similar a la del Xperia XZ2, pero con mejoras en nitidez y detalle. También cuenta con el escaneo 3D, que permite escanear los rostros y objetos para convertirlos directamente en tres dimensiones. La frontal por su parte sigue siendo de 13 megapíxeles con una apertura f/1.9. Otros modos que tiene la cámara del Sony Xperia XZ3 es Google Lens. Esta característica de google nos permite fotografías diferentes objetos, plantas, paisajes, esculturas o edificios y nos mostrará información relevante. Por ejemplo, si estamos enfocando a una planta, nos dirá que especie es, así como algunas características. Lo mismo sucede si enfocamos a un edificio popular, como la Sagrada familia. En este caso, nos mostrará qué es, dónde está construida y otra información relevante. Autofoto retrato es otra función interesante.

El efecto bokeh es una característica muy popular en los dispositivos móviles. En este caso, se lleva a la cámara frontal para selfies en grupo. Por supuesto, la lente principal también es capaz de realizar fotografías con efecto desenfoque. Por último, la cámara del Xperia XZ3 cuenta con la posibilidad de añadir Stickers de realidad aumentada en tiempo real. 

En cuanto a la grabación de vídeo, la compañía japonesa ha añadido la posibilidad de grabar a 4K en 60fps. Además, tiene su modo de super cámara lenta, que nos permite una grabación de 960 fps, con un efecto de movimiento mucho más detallado.

El Sony Xperia XZ3 incluye la última versión de Android disponible, Android 9.0 Pie. Cuenta con una ligera capa de personalización que añade algunas configuraciones extra. Al contar con una pantalla curva en los bordes, han podido añadir diferentes accesos directos para abrir aplicaciones de una forma más rápida. Además, contamos con todas las novedades de Android Pie, como batería y brillo adaptativo o  mejoras en la seguridad digital.

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia XZ3 ya está disponible en España. Su precio es de 800 euros para la versión de 4 GB de RAM y 64 GB. Se podrá comprar en color negro en los principales comercios online. En el caso del color blanco y verde, solo estarán disponibles a través de Amazon.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.