Netflix quiere que pagues en el iPad o iPhone sin pasar por la tienda de Apple

Como seguramente sabrás, Netflix tiene una aplicación para Android y iOS donde podemos ver su contenido. Es una forma rápida de acceder a sus series o películas. Además de un buen método para registrarse. Al menos, hasta ahora. En el caso de los dispositivos de Apple, Netflix permite configurar el plan mediante la app Store. Es decir, con los datos de nuestra cuenta de iTunes cuando nos creamos un usuario en la plataforma de streaming. Así no tenemos que acceder a la página oficial y rellenar nuestros datos, pero eso podría cambiar.

La compañía está probando un nuevo método de pago. No te asustes, porque los planes no se cambiarán. Únicamente se cambiará la forma realizar el pago. Lo que harán será prescindir de iTunes y realizar todos los pasos mediante la web oficial. Con iTunes es mucho más sencillo, ya que, si tenemos configurada nuestra tarjeta, solo tenemos que verificar nuestra identidad mediante un código o el lector de huellas, pero con ese método Apple se queda el 30 por ciento de los beneficios que consigue Netflix con cada alta durante el primer año y el 15 por ciento en los años siguientes.

apple pay

Puedes notar los cambios en diferentes países, incluido España

Por el momento se trata de una prueba, que, por cierto, se está efectuando en España y otros países de Europa y América latina. Lo interesante es que no es la primera vez que Netflix lanza este método. Ya lo hizo con Google Play Store, ya también se quedaba parte de sus ganancias. Si eres usuario de Android y quieres registrarte, verás que te lleva a la página oficial en vez de utilizar Google Pay como método de pago.

Otras compañías como Epic Games con Fortnite también están utilizando una mecánica similar. El juego más popular del momento no está en la tienda de aplicaciones, se debe bajar mediante un APK que proporciona la compañía. ¿Causa? La misma que en el caso de Netflix, Google se queda parte de las ganancias mediante compras dentro de la app.

Vía: BGR.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.