Lidl presenta una tienda piloto online en Madrid para moda, hogar y ocio

Casi todos los supermercados tienen su propia tienda online: Mercadona, Carrefour… Sin embargo, algunas cadenas siguen sin estar presentes en Internet. Lidl era, hasta ahora, una de ellas. Y es que la cadena de supermercados de origen alemán acaba de abrir hoy mismo una tienda piloto online en la Comunidad de Madrid.

Si bien la tienda no funcionará en todo el territorio español, se espera que esta prueba sirva para exportar esta modalidad de compra online al resto de comunidades y ciudades del país. Los usuarios que se conecten a esta tienda, de momento en prueba piloto, podrán comprar productos de las marcas propias de Lidl, pero dentro de la modalidad de bazar.

Esto incluye moda, electrodomésticos, hogar y ocio, pero no alimentación. De este modo, algunas de las ofertas que más interés suscitan entre los clientes de Lidl (hay ofertas para la vuelta el cole, juguetes de reyes o electrodomésticos para la cocina que generan auténtico furor entre los acólitos y no acólitos a la cadena) podrán adquirirse a través de la tienda online, sin necesidad de hacer colas ni madrugar a las puertas del supermercado.

Para empezar, en la tienda online los usuarios de la Comunidad de Madrid se publicitarán y servirán productos de las casas Silvercrest, Esmara, Crivit, Parkside o Florabest, que son las que habitualmente se venden en los supermercados físicos mediante campañas promocionales.

lidl online

Tras las pruebas, la tienda online llegará a toda España

Si eres un asiduo a Lidl pero no resides en ningún municipio de la Comunidad de Madrid, no te preocupes. Porque, aunque nos encontramos ante una prueba piloto, si las cosas salen bien Lidl tiene previsto exportar esta tienda online a toda la Península.

Los usuarios que quieran probar esta nueva modalidad de compra tendrán que acceder a la web www.lidlonline.es. Desde aquí podrán adquirir cualquier producto de los anunciados dentro de las campañas semanales. Serán, en definitiva, los mismos artículos que se podrán adquirir en las tiendas físicas. Ahí no se prevé que Lidl haga ninguna distinción especial.

De momento no venderán alimentación

Lidl es una cadena de supermercados que, como tal, se dedica a vender productos de alimentación. Sin embargo, parece que de momento la compañía no está interesada en ofrecer comestibles a través de Internet, como sí ofrecen otros supermercados de la competencia, como Carrefour, Dia o Mercadona. Por ahora, el único objetivo que tiene Lidl es vender los productos propios de la sección de bazar, nada más.

De este modo, la cadena alemana se pondrá a competir con el gigante Amazon, al vender productos parecidos. Algo que no hace Mercadona, por ejemplo, cuyos productos son básicamente comestibles, al no tener sección de bazar en ninguno de sus establecimientos. 

Lo mejor de todo es que estos productos que forman parte del bazar de Lidl estarán disponibles online unos días antes de que lleguen a las tiendas físicas de la cadena, aunque finalmente el suministro a los clientes no se realizará hasta el momento en que esté el producto en tienda, dentro de la fecha de lanzamiento prevista.

lidl online

Precio y envíos de la tienda online de Lidl

Los clientes que quieran adquirir los productos de bazar a través de Lidl online tendrán que pagar 3,99 euros por cada envío, independientemente del número de productos que hayan adquirido. Para los envíos, Lidl ha cerrado un acuerdo con Seur, que será la plataforma que se encargará de hacer llegar los pedidos a los clientes.

Hay que indicar, por otra parte, que no existirá la posibilidad de recoger los pedidos en tienda. Todos se entregarán a domicilio y tendrán que ser devueltos del mismo modo a través de Seur. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.