La NASA identifica un objeto extraño sobre la superficie de Marte

No es la primera vez que ocurre. Los expertos de la NASA han podido ver la imagen de algo muy curioso en una de las instantáneas que ha enviado a la Tierra el robot Curiosity. Como sabes, el rover de la NASA está trabajando desde agosto de 2012 sobre la superficie del planeta Rojo, con el objetivo de encontrar indicios de cualquier cosa y por supuesto, para conocer en profundidad sus características sobre el terreno.

El equipo de la NASA que está conectado con Curiosity se puso las manos a la cabeza al ver esta instantánea. Temían que ese objeto extraño fuera una pieza o escombro de una nave espacial.

La pieza, situada sobre la superficie rojiza del planeta, es delgada y presenta una ligera curvatura. Los científicos la etiquetaron al principio como ‘Escombro de Objeto Extraño en el Punto de Pettergrove». El Punto Pettergrove es el área en la que actualmente está trabajando Curiosity, dentro del cráter Gale de Marte. Todas las alarmas se dispararon al pensar que pudiera tratarse de una pieza desprendida de Curiosity. 

Pero no. Por lo visto, el objeto extraño ya ha sido identificado. Y se trata de una piedra u objeto natural de la superficie de Marte. Y aunque todo ha sido una falsa alarma, tenía sentido que los expertos de la NASA pensaran que pudiera tratarse de una parte desprendida del Curiosity. En 2012 ocurrió exactamente lo mismo y resultó que el objeto brillante encontrado en el suelo de Marte era (esta vez sí) una pequeña pieza de plástico que se cayó del robot explorador.

marte objeto

El Curiosity sigue entero

El Curiosity ya tiene una edad. Fue lanzado a la superficie de Marte en agosto de 2012, así que justo ahora cumple seis años en ejercicio. Y de qué manera. Porque durante todo este tiempo, el rover de 900 kilos que la NASA hizo llegar a Marte ha funcionado de manera sobresaliente, mandando a la Tierra imágenes verdaderamente impresionantes de la superficie del planeta Rojo.

La misión del Curiosity consiste en demostrar que el cráter Gale pudo ser habitado en el pasado. De hecho, Curiosity ha encontrado superficies secas, agrietadas, signo evidente de que millones de años atrás existió un lago. Y por tanto, de que hubo agua.

Pero esta no ha sido la única evidencia que nos ha dejado el paso de Curiosity por Marte. Después de tomar varias muestras, taladrando la superficie de Marte, se han encontrado materiales que más adelante tendrán que ser estudiados en profundidad por otra misión. Será ExoMars 2020.

Mientras tanto, Curiosity ya se ha anotado la cifra de 200.000 imágenes capturadas con las cámaras que lleva integradas. Y aunque durante el tiempo que está durando su misión ha sufrido algunos percances, el rover sigue en un buen estado de conservación. De ahí que su presencia en Marte se haya alargado. Veremos hasta cuándo.

Imágenes raras y curiosas de Marte

Las fotografías que ha ido enviando Curiosity desde Marte son ciertamente impresionantes. Algunas capturas están entre lo sorprendente y lo inquietante, así que también hemos querido compartirlas contigo en este artículo.

cara en marte

Nuestra imaginación no puede dejar de ver un rostro en esa piedra de Marte. Y lo cierto es que da mucho miedo. Esta imagen fue capturada por el Orbitador Viking 1 de la NASA en 1976. Algunos le ven cierto parecido con Elvis Presley.

marsbone

Esta foto sí fue capturada por el Curiosity en 2014. La imagen muestra una roca que parece tener la forma de un fémur humano. Los científicos, encargados siempre de poner nuestros pies en la Tierra, explican que la forma de la piedra puede ser producto de la erosión del viento o el agua. Nada más.

marsdustdevil

Esta fotografía fue capturada en 2016. Lo que parece un inocente caminito es, en realidad, lo que se denomina un demonio de polvo. Los demonios de polvo son el resultado de un ascenso convectivo de aire, una especie de torbellino, producto del calentamiento del sol.

marstadpole

Si los misteriosos círculos en los cultivos ya son un expediente equis, imaginad estas mismas formas sobre la superficie de Marte. A Iker Jiménez le habrá faltado tiempo para asociarlos. Los expertos de la NASA consideran que pueden ser vestigios de un pasado acuático en Marte, ahora inexistente. 

marswmorse

Muchos asocian estas extrañas formaciones sobre la superficie de Marte con los puntos y rayas típicos del código Morse. Según los análisis científicos, con este código se puede leer lo siguiente: NEE NED ZB 6TNN DEIBEDH SIEFI EBEEE SSIEI ESEE SEEE !! Estos marcianos están locos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.