Los usuarios de Amazon no compran a través de Alexa

Los responsables de Amazon no están en absoluto de acuerdo, pero lo cierto es que un informe revela que los usuarios que usan el asistente de Amazon, Alexa, no compran demasiado usando esta herramienta.

Según el medio Ars Technica, los analistas fueron demasiado optimistas en sus predicciones sobre la compra a través de asistentes virtuales como el Alexa de Amazon. Los datos que tenemos  sobre la mesa proceden, al parecer, de dos personas que han tenido acceso a datos internos de la compañía.

Estas afirman que tan solo el 2% de las personas que tienen algún dispositivo equipado con Alexa (como por ejemplo el Amazon Echo) han realizado alguna compra. De ese 2%, casi un 90% lo intentó en una única ocasión y ya no ha vuelto a hacer ninguna transacción comercial más. No a través del asistente.

amazon echo

Alexa no está resultando del todo útil para hacer compras

El informe filtrado detalla que los usuarios que usan Alexa no realizan demasiadas compras a través del mismo. Pero es que además, parece que este ínfimo 2% de aquellos que sí aprovechan el asistente para comprar, lo hacen para adquirir pequeños productos para el hogar. El consumo pues, por lo que respecta a dispendio económico, tampoco es demasiado significativo.

Para los expertos en ventas y marketing estas compra son consideradas de muy poco valor, porque en realidad son compras de aplicaciones, juegos o chucherías, que apenas tienen un impacto significativo por su escaso valor. Normalmente responden a un pequeño estímulo, de productos sin importancia, como por ejemplo, un tubo de pasta de dientes, papel higiénico o jabón de manos.

Es evidente que no es lo mismo comprar un producto de estos, que enfrentarse a la adquisición de un televisor nuevo, para el que seguramente tendremos que meditar la decisión, para comparar precios y características. No es extraño pues que, en estos casos, Alexa queda fuera de juego. 

Amazon no ha tardado en salir al paso de este informe, para señalar que están en absoluto desacuerdo con esos datos. Dicen que hay millones de clientes que usan Alexa para realizar compras de productos que necesitan, lo que no entra en contradicción con el hecho de que Alexa sirva básicamente para realizar compras menores, como pastillas para el lavaplatos o tinta para la impresora.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.