Las mejoras que aplica Facebook a las páginas de negocios locales

Facebook quiere poner las cosas un poco más fáciles a los usuarios que tratan de conectar con empresas locales a través de esta red social. De hecho, desde septiembre del año pasado, Facebook ha añadido nuevas opciones a Facebook Messenger, con tal de que las empresas puedan atender a los usuarios – y por tanto, clientes o posibles clientes – a través de su servicio de mensajería.

El caso es que ahora, la compañía ha anunciado una serie de mejoras, tanto a nivel visual como en cuanto a características, que deberían conseguir que resulte más sencillo interactuar con las empresas. Y por empresas nos referimos a pequeños negocios locales, como por ejemplo restaurantes, peluquerías o tiendas de comestibles.

facebook

Novedades y características para las páginas de empresa

Empecemos por los cambios que más saltan a la vista y que tienen que ver con lo visual. Para empezar, se ha modificado el diseño de las páginas de empresa o negocios locales para la versión móvil. Facebook quiere que sea más fácil interactuar con los usuarios.

Se ha cambiado la ubicación de los elementos para que resulte sencillo encontrar la manera de realizar una reserva o de pedir cita mediante la propia página. Para conseguirlo, Facebook ha adaptado estas páginas a las categorías en las que se encuentran. De modo que no será lo mismo acceder a la página de una peluquería, que a la de un restaurante o un programa de televisión.

De momento se lanzarán algunos diseños y se espera que en un futuro no muy lejano, surjan nuevos diseños adaptados a otros tipos de páginas o, mejor dicho, negocios.

Helping People Connect With Local Businesses

Publicada por Facebook en Domingo, 5 de agosto de 2018

Recomendaciones más visibles

Lo cierto es que cuando accedemos a la página de un negocio local que no conocemos ni hemos probado, uno de los puntos más interesantes suele ser el de las críticas. A través de estas, tenemos la oportunidad de conocer qué tal es el servicio o el producto que se ofrece en ese sitio. Y a partir de ahí, solemos decidir si lo probamos o no.

Después de los cambios que propone Facebook, las recomendaciones serán mucho más visibles. Esto significa que veremos con más facilidad qué amigos han visitado ese lugar o usado esos servicios. Es una buena manera de dejarse guiar por un criterio que consideremos de confianza.

También será más sencillo crear eventos. Según Facebook, 700 millones de personas usan Facebook Events para encontrar cosas para hacer cerca de su casa o del lugar en el que se encuentran, sobre todo cuando están de vacaciones. Desde estas mismas páginas será mucho más fácil comprar entradas para celebraciones, conciertos o eventos de distinta índole.

facebook

Encontrar trabajo desde Facebook

¿Y si además de encontrar información sobre la empresa y comprar entradas para un evento, también pudiéramos apuntarnos a una oferta de trabajo? Esta es otra de las opciones que añade Facebook con este rediseño de las páginas para empresas y negocios locales.

Según datos de la propia red social, estas empresas crean más del 60% de nuevos puestos de trabajo. Para ayudar tanto a la gente que busca empleo como a las empresas que desean encontrar perfiles interesantes para contratar, se añadirán facilidades para que estas personas puedan enviar su CV y los responsables de estas empresas puedan iniciar fácilmente un proceso de selección. O, en cualquier caso, acceder a personas realmente interesadas y motivadas para trabajar en su negocio.

Por último, hay que indicar que los usuarios lo tendrán un poco más fácil para encontrar páginas de empresas. Será gracias a la sección Local, un espacio en el que encontrar empresas cercanas y negocios que han sido marcados como interesantes por los amigos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.