Por si no lo sabías, hay un buen número de grupos que trabajan a través de las redes para tratar de demostrar al resto de la humanidad que la Tierra es plana. Sin embargo, las teorías científicas apuntan hacia otra dirección desde hace tiempo. Aunque Google Maps se ha pasado a este bando desde hace muy poco. Lo decimos porque Google acaba de introducir una actualización de mejora a Google Maps, por la que dejará de mostrarse la Tierra como una superficie plana. A partir de ahora, cuando hagas zoom hasta el final, nuestro planeta se mostrará como un globo terráqueo. ¿Esto para qué? Pues no solo para confirmar esto que tan evidente nos parece de que la Tierra es redonda, sino para mostrar un mayor nivel de precisión del tamaño real de los continentes. https://twitter.com/googlemaps/status/1025130620471656449?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1025130620471656449&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.theverge.com%2F2018%2F8%2F5%2F17653122%2Fgoogle-maps-update-mercator-projection-earth-isnt-flat La Tierra por fin es redonda La compañía Google ha anunciado en Twitter la disponibilidad del nuevo modo 3D Globe. Tal como han explicado los expertos de la casa, ahora Groenlandia no tiene el tamaño de África. Pero, ¿qué ha sucedido exactamente? Bueno, técnicamente Google Maps se ha basado en la proyección de Mercator, un sistema que proyecta el planeta sobre una superficie plana. De ahí que se mostrara un mapa plano. Este sistema es útil, pero muestra la Tierra de una manera distorsionada. Así, los objetos de cerca del ecuador se escalan uno con relación al otro. Los objetos más cercanos a los polos, en cambio, lucen más grandes de lo que en realidad son. Esto ocurre con Groenlandia y África. Así, aunque África es catorce veces más grande que Groenlandia, el mapa muestra más grande este segundo país.

Por si no lo sabías, hay un buen número de grupos que trabajan a través de las redes para tratar de demostrar al resto de la humanidad que la Tierra es plana. Sin embargo, las teorías científicas apuntan hacia otra dirección desde hace tiempo. Aunque Google Maps se ha pasado a este bando desde hace muy poco.

Lo decimos porque Google acaba de introducir una actualización de mejora a Google Maps, por la que dejará de mostrarse la Tierra como una superficie plana. A partir de ahora, cuando hagas zoom hasta el final, nuestro planeta se mostrará como un globo terráqueo. ¿Esto para qué? Pues no solo para confirmar esto que tan evidente nos parece de que la Tierra es redonda, sino para mostrar un mayor nivel de precisión del tamaño real de los continentes.

https://twitter.com/googlemaps/status/1025130620471656449?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1025130620471656449&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.theverge.com%2F2018%2F8%2F5%2F17653122%2Fgoogle-maps-update-mercator-projection-earth-isnt-flat

La Tierra por fin es redonda

La compañía Google ha anunciado en Twitter la disponibilidad del nuevo modo 3D Globe. Tal como han explicado los expertos de la casa, ahora Groenlandia no tiene el tamaño de África.

Pero, ¿qué ha sucedido exactamente? Bueno, técnicamente Google Maps se ha basado en la proyección de Mercator, un sistema que proyecta el planeta sobre una superficie plana. De ahí que se mostrara un mapa plano. Este sistema es útil, pero muestra la Tierra de una manera distorsionada.

Así, los objetos de cerca del ecuador se escalan uno con relación al otro. Los objetos más cercanos a los polos, en cambio, lucen más grandes de lo que en realidad son. Esto ocurre con Groenlandia y África. Así, aunque África es catorce veces más grande que Groenlandia, el mapa muestra más grande este segundo país.

Los usuarios que quieran ver el mundo en forma de globo pueden hacerlo desde ahora mismo, a través de la versión de Google Maps de escritorio. Los usuarios que accedan a la herramienta a través de las aplicaciones para iOS o Android todavía tendrán que esperar un poco, porque de momento no han sido actualizadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.