Google Maps permitirá compartir tu nivel de batería con la ubicación

¿Dónde estás? ¿Has llegado ya? ¿Cómo te encuentras? Si tienes una madre de libro, lo más probable es que la hayas reconocido en estas preguntas. Pues bien, parece que Google ha llegado para hacer la vida un poco más fácil y tranquila, si cabe, a nuestras progenitoras. Y en general, a todas las personas que se preocupan por nosotros y a los que nos preocupamos por los demás.

Google Maps permitirá a los usuarios compartir el nivel de batería junto a su ubicación en el mapa. Si eres de los que suelen enviar su ubicación a los demás a través de Google Maps, esta nueva característica que acaba de estrenar Google te gustará.

Android Police ha descubierto que dentro de poco, Google Maps permitirá a los usuarios de Android y de iOS compartir el nivel de batería de su móvil. De este modo, podrás ofrecer a tus familiares, amigos y allegados información extra sobre cómo te encuentras o cuál es tu situación.

Quizá de este modo, sabiendo que tienes un nivel bajo de batería, puedan comprender por qué no respondes a sus llamadas. Y dejen de preocuparse innecesariamente por ti.

google maps ubicación

¡Es que no me coge el teléfono!

Los usuarios que lo deseen podrán compartir con sus contactos en qué lugar se encuentran sobre el mapa. A continuación, los que hayan recibido el mensaje obtendrán un mapa y tendrán la oportunidad de localizar en qué calle o punto exacto del terreno está (o estaba la última vez que envió la ubicación).

Si además tienen la opción de comprobar que su nivel de batería en ese momento era de un paupérrimo 2%, será fácil deducir que la razón por la que esa persona tiene el móvil apagado. Y que si no responde a nuestras llamadas o mensajes de WhatsApp seguramente sea porque la batería del teléfono no ha podido resistir más.

Esta característica fue descubierta como probable en febrero de este mismo año. Ya ha pasado tiempo suficiente como para que el equipo de Google haya tenido tiempo para introducirla para el común de los usuarios.

La posibilidad de compartir el nivel de batería junto a la información sobre ubicación debería estrenarse en breve, tanto para iOS como para Android. Será necesario, eso sí, que actualices la aplicación a una nueva versión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.