Cómo mandar tus maletas por Correos en tus viajes

¿Cómo llevas lo de hacer maletas para irte de viaje? ¿Eres de los que se van a un país y llegan el doble de cargados de lo que se marcharon? Si es así, es muy probable que te hayas encontrado con problemas a la hora de facturar el equipaje. Y hayas tenido que enfrentarte, lógicamente, a los costes que exigen las aerolíneas a la hora de asumir sobrecargas.

Por suerte, hay soluciones, prácticas y ágiles, que pueden ayudarnos a evitar estas incidencias a pie de aeropuerto. Correos, por ejemplo, tiene su propio servicio para mandar las maletas por Correos en tus viajes. Es una buena manera de moverte por el mundo sin cargas, ligero como el viento, confiado de que cuando llegues a tu destino tendrás tu maleta esperándote.

maletas

¿Qué es EquiPaq, el servicio de envío de maletas?

EquiPaq es el servicio de envío de maletas de Correos Express, con el que podrás realizar envíos urgentes de maletas con entrega en 24 horas, para envíos en España y 48 horas en las Islas Baleares. Se paga un precio por maleta de 17 euros la unidad (IVA incluido), con un peso máximo de 25 kilos.

Los usuarios de este servicio deben saber que no se pueden pagar a contrareembolso: en este caso el abono tiene que realizarse por anticipado. Además, se trata de un servicio exclusivo para maletas, por lo que no se admitirán envíos de otros bultos, cajas o paquetes que hagan evidente que lo que se quiere enviar no es una maleta.

equipaq correos

Instrucciones para mandar tus maletas

Si estás a punto de irte (o de regresar) y quieres mandar tus maletas al punto de destino o a tu casa, te recomendamos seguir estas instrucciones:

1. Accede a la página del servicio Equipaq de Correos Express. Desde aquí podrás hacer los primeros cálculos y gestionar el envío. Esto significa que no será necesario que te desplaces a ninguna oficina, sino que podrás solicitar el servicio desde cualquier lugar en el que te encuentres, gracias al servicio de recogida.

2. Introduce los datos de la ciudad de envío y la ciudad de recepción. Elige si quieres enviar una o varias maletas. A continuación, pulsa sobre el botón Calcular. Ya te hemos indicado que el precio del envío es de 17 euros, con el IVA incluido. Si quieres que te entreguen la maleta un sábado, tendrás que añadir un coste de 3 euros al conjunto.

3. La entrega por defecto (no hay otra opción disponible para seleccionar) se hará antes del atardecer y en 24 horas, excepto Baleares. Un consejo: en la maleta no deberían transportarse objetos peligrosos, frágiles, valiosos o perecederos como por ejemplo dispositivos electrónicos, dinero, joyas, ordenadores, documentos, pasaportes…).

Debes saber, por otra parte, que dentro del coste del envío se incluyen los siguientes servicios:

  • Seguimiento online del envío
  • Seguro de mercancía
  • Recogida a domicilio
  • Segundo intento de entrega
  • Gestión de incidencias
  • Localización inmediata del destinatario

entrega maletas

4. Seleccionadas estas opciones, tendrás que darle al botón de Siguiente paso. A continuación, habrá llegado el momento de indicar las direcciones de recogida y entrega, además de tus datos personales. Cuando hayas terminado, avanza hasta el siguiente y último paso.

5. Ahora ya solo te quedará pagar. En nuestro caso hemos elegido un total de cinco maletas, así que el importe con IVA asciende a un total de 84,40 euros. Como te hemos indicado, no está admitido el pago contrareembolso, así que deberás abonar el importe del envío mediante el procedimiento habitual de pago con tarjeta.

Si todo es correcto, tus maletas deberían llegar felizmente a su destino en 24 horas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.