Xiaomi Mi A2 Lite, doble cámara y pantalla panorámica a bajo coste

El Xiaomi Mi A2 Lite ya es oficial. Hace solo unos minutos la compañía ha presentado los que podrían convertirse en nuevos reyes de la gama media. Junto con el Xiaomi Mi A2, uno de los móviles más esperados del año, llega una versión recortada todavía más económica. El Mi A2 Lite ofrece un diseño algo distinto al de su hermano mayor, ya que incorpora la famosa muesca en la parte superior de la pantalla.

oficial Xiaomi Mi A2 Lite evento

La versión Lite del Mi A2 cuenta con un procesador Snapdragon 625, un sistema de doble cámara en la parte trasera y una enorme batería de 4.000 miliamperios. Todo ello con el sistema operativo Android 8.1 Oreo y algunos extras como reconocimiento facial. Pero vamos a conocerlo con más detalle.

Ficha técnica Xiaomi Mi A2 Lite

Pantalla Panel IPS de 5,84 pulgadas con resolución FHD+ de 2.280×1.080 píxeles
Cámara principal Doble cámara trasera:
· Sensor principal de 12 MP con apertura f/1.9 y píxeles de 1.25 µm
· Sensor secundario de 5 MP con píxeles de 1.12 µm
Sistema de enfoque PDAF
Modo retrato con IA
Cámara para selfies 5 MP
Memoria interna 32 o 64 GB
Ampliación MicroSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 625 de Qualcomm, 3 o 4 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 8.1 One
Conexiones 4G LTE, GPS, WiFi, Bluetooth, USB
SIM nano SIM
Diseño Metal, colores: azul, negro, dorado
Dimensiones 149.3 x 71.6 x 8.7 milímetros. Peso: 178 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas
Reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento 10 de Agosto
Precio A partir de 180 euros

 

Diseño con muesca

Xiaomi ha decidido utilizar la muesca en la versión Lite del Mi A2. Así pues, en la parte superior de la pantalla no tenemos marco, aunque sí en la parte inferior. En este no tenemos ningún elemento, pero nos permite coger más cómodamente el dispositivo.

oficial Xiaomi Mi A2 Lite colores

La parte trasera del terminal es completamente metálica. Luce un bonito diseño, con el lector de huellas dactilares situado en la zona central y muy bien integrado. La cámara se coloca en el extremo izquierdo y tiene posición vertical.

Las dimensiones del Xiaomi Mi A2 Lite son de 149.3 x 71.6 x 8.7 milímetros, con un peso de 178 gramos. El terminal estará disponible en tres colores: negro, azul y dorado.

Conjunto técnico a la altura

A pesar de ser un terminal económico, el Xiaomi Mi A2 Lite cuenta con un conjunto técnico muy interesante. La pantalla tiene un tamaño de 5,84 pulgadas, con resolución FHD+ de 2.280 x 1.080 píxeles y formato 19:9.

oficial Xiaomi Mi A2 Lite dorado

En el interior del Xiaomi Mi A2 Lite tenemos un procesador Snapdragon 625 fabricado por Qualcomm. Es un chip con ocho núcleos funcionando a un máximo de 2 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU Adreno 506.

Acompañando al procesador tendremos 3 o 4 GB de memoria RAM, según el modelo elegido. También variará el almacenamiento interno, que puede ser de 32 o 64 GB. Una capacidad que podremos ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Doble cámara con retratos inteligentes

En cuanto al conjunto fotográfico, tenemos un sistema de doble cámara en la parte posterior. Este está formado por un sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y píxeles de 1.25 µm. El segundo sensor es de 5 megapíxeles y utiliza píxeles de 1,12 µm. Junto con estos dos sensores, tenemos un sistema de enfoque PDAF y un modo retrato asistido por inteligencia artificial.

oficial Xiaomi Mi A2 Lite azul trasera

Para los selfies, el Xiaomi Mi A2 Lite cuenta con una cámara frontal con sensor de 5 megapíxeles. Además, esta permite utilizar el sistema de reconocimiento facial para desbloquear el terminal.

Completa el conjunto técnico una enorme batería de 4.000 miliamperios. Según el fabricante, esta batería nos permitirá una autonomía de entre 2 y 3 días en reposo.

Precio y disponibilidad

oficial Xiaomi Mi A2 Lite precio

En resumen, estamos ante un móvil que puede ser uno de los grandes protagonistas de 2018. Cuenta con unas características técnicas y un diseño que seguro gustan a la mayoría de usuarios.

También gustará el precio. El Xiaomi Mi A2 Lite se pondrá a la venta el próximo 10 de agosto con un precio que parte desde los 180 euros para el modelo con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. También tendremos una versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno por 230 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.