LG OLED, HDR, 180 grados de visión e imágenes a 120fps para el Mundial

La selección Española pasa a octavos como primera de grupo dentro de un mundial FIFA Rusia 2018 que está dejando toda clase de situaciones y memes. ¿No lo has visto? ¿O has elegido un mal lugar para hacerlo? Si es así tienes que saber que te estás perdiendo muchos detalles de esta competición. Porque no es lo mismo el televisor de tubo del bar de la izquierda, que uno con tecnología OLED y potencia capaz de mostrar hasta 120 imágenes por segundo. Es decir, total definición tanto en los jugadores en movimiento como en la pelota mientras vuela de un lado al otro del campo. Elementos que se encuentran en los televisores OLED de LG de 2018.

La compañía surcoreana está a la cabeza en la fabricación de televisores con tecnología OLED a nivel mundial. Y fue la primera en desembarcar esta tecnología en España hace ya tres años.

LG OLED

Esta tecnología OLED se basa en contar con iluminación individual para cada pixel de las pantallas. Es decir, que si una parte de la imagen está en negro, esos píxeles no se encienden. De esta manera se consigue, por un lado, mayor eficiencia energética, pero también ciertas ventajas en cuanto a calidad visual: color, definición, brillo y nitidez. Ahí van unos ejemplos:

Pongámonos en este supuesto: Diego Costa corre con el balón por un lateral y se acerca al extremo contrario. Se dispone a centrar el balón. Lo hace. Llega Iago Aspas, aprovecha la ocasión y remata de cabeza. Es gol.

Lo que ves en un televisor LED convencional: En realidad reconoces a Diego Costa por su forma de moverse y su imagen, pero el nombre de la camiseta y el balón en los pies apenas se ven desdibujados, como un fantasma. Aunque el partido se emita en calidad 4K, la velocidad de refresco de imagen hará que los contornos de las letras y del propio jugador y la pelota se desdibujen. Da la sensación de verse bien, pero en realidad te estás perdiendo mucha información de lo que está pasando. Los colores son (parecen) correctos, pero no llamativos, no es una imagen atractiva y el verdor del césped y la intensidad de la roja se pierden. Y seguro que el brillo no permite evitar el reflejo de la luz de la habitación y otros problemas que empañan la experiencia. Todo esto teniendo en cuenta que veas de frente el televisor, ya que si no los colores se deforman más allá de los 60 grados de inclinación.

120fps

Lo que en realidad ves en un televisor LG OLED de 2018: la tecnología de iluminación individual permite apagar los LED de las partes negras de la imagen, dejando encendidos los colores. Esto se traduce en ver al jugador completamente definido, tanto en planos cortos como de lejos. Y es que solo se ven los colores que se tienen que ver, sin grises del sistema de iluminación que deforman la imagen, ni medios tonos inventados. La imagen es más definida, el color más claro (representa más tonos que un televisor convencional) y, además, la velocidad de refresco es de 120 imágenes por segundo. Así que no solo puedes leer el nombre del jugador con claridad, sino que también le podrás contar las pestañas si la imagen se acerca lo suficiente. Todo esto con una sensación de fluidez en la imagen que abruma. No importa que hayas sido el último en llegar al sillón, todos estos detalles se muestran en 180 grados. De lado a lado del panel.

Todo esto es posible gracias a los procesadores que LG ha incluido en sus televisores de 2018. Los llaman Alpha9, y destacan porque son capaces de analizar la imagen, aplicar tecnología HDR (estos televisores son compatibles con todos los formatos de HDR del mercado) para conseguir mostrar todo el color en las partes oscuras y en las más brillantes de la imagen, o para reescalar a diferentes resoluciones la señal. Es decir, que no importa que conectes la videoconsola, un blu-ray, la señal de TV digital o un pendrive, todo lo vas a ver a pantalla completa y con la máxima calidad. También es culpa de este procesador que se consiga más nitidez y profundidad, ya que entiende la imagen que se proyecta y la mejora automáticamente en tiempo real. Algo de lo que se encarga la Inteligencia Artificial de algunos de sus modelos, que también permite conocer los gustos del espectador diseñada para asistirnos a la hora de ver nuestros contenidos favoritos como los programas de análisis de partidos. O interactuar con el televisor por voz para ordenarle mostrar fotos, vídeos de lo que queremos o cualquier otra acción.

Y si lo que te preocupa es escuchar las jugadas o las declaraciones tras cada partido, has de saber que estos LG OLED también cuentan con un buen equipo de sonido. Y es que sus altavoces son Dolby Atmos 360, lo que permite que el sistema de sonido inunde la habitación y te meta de lleno en el juego. Una sensación envolvente que siempre se puede potenciar con una barra de sonido para conseguir más volumen y el ambiente perfecto para cualquier partido. O para disfrutar de una experiencia de cine.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.