Hoy arranca PlayGround Cine, una plataforma para ver gratis documentales y películas europeas

Estamos suscritos a casi todo. Queremos ver todas las series, estar al día de todos los programas y a ser posible, ver todos el fútbol que nos gusta. Pues bien, prepárate para apuntarte a otra plataforma, porque acaba de nacer PlayGround Cine. Se trata de un nuevo servicio de streaming, gratuito, en la que se ofrecen documentales políticos y sociales por tiempo limitado.

Para conectarte a la herramienta tienes que acceder a PlayGround Facebook Live. Esto ya nos indica que los contenidos estarán directamente en Internet, así que podrás verlos desde cualquier móvil o tableta. El proyecto lo han llevado a cabo PlayGround Mag y The Film Agency, con el objetivo de desarrollar las audiencias culturales en España y de conectar, especialmente, con los Millennials.

jovenes movil

PlayGround Cine, contenidos culturales para jóvenes

PlayGround Cine es, en principio, una iniciativa especialmente dirigida a los más jóvenes. Sus creadores quieren explorar nuevas maneras de conectar con ellos, de ahí que se hayan unidos con proveedores importantes, tanto del cine español como del europeo. Ahí están, pues, la plataforma de cine online Filmin, el festival Atlántida Film Fest y distintas distribuidores, entre las que están Karma Films o Under The Milky Way.

A partir de su inauguración, los espectadores – jóvenes o mayores – empezarán a disfrutar contenidos cedidos por estos distribuidores, que serán retransmitidos a través del mismo canal de Facebook de PlayGround. Para disfrutarlos, pues, será necesario que estés registrado en Facebook.

sea sorrow

Cine europeo y social, desde el 26 de junio

Ya hay iniciativas en nuestro país que promueven el cine europeo y está en la televisión pública. Todos los sábados a las 21.30 horas se emite Versión Europea, un programa muy parecido a la ya clásica Versión Española, pero con cine hecho en Europa y la mayoría de veces, de corte alternativo.

Sin embargo, el día, el horario y la fecha de emisión de estos programas puede no ser lo suficientemente atractivo para los más jóvenes, que buscan más contenidos rápidos, a la carta y siempre disponibles online. La iniciativa de Playground busca promover los valores del cine europeo y de paso, introducir temáticas sociales. Porque también es factible consumir cultura y hacerlo online.

Las emisiones empiezan hoy martes 26 de junio, mediante streaming, con una película británica. La plataforma se estrena con ‘Sea Sorrow’, un film dirigido por la actriz Vanessa Redgrave, en la que participan Emma Thompson y Ralph Fiennes.

La cinta clausuró el festival Atlántida Film Fest con el objetivo de reflexionar sobre el drama de los refugiados que están llegando a Europa, huyendo de de la guerra y de la pobreza.

El primer pase tendrá lugar a las 6 de la tarde de hoy. Nada más terminar, Juan Carlos Tous (CEO de Filmin y co fundador de Atlántida Film Fest) y Anabel Montes (Jefa de misiones de Proactiva Open Arms) hablarán sobre el tema y pondrán sobre la mesa la crisis humanitaria que se está gestando desde hace tiempo en nuestro Mediterráneo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.