Google Home, Google Mini y Google WiFi llegan a España

Lo último de lo último es tener un asistente en casa. Pero no de los de toda la vida, de carne y hueso, sino electrónicos. Pero no te preocupes, porque son inteligentes, o por lo menos lo intentan. El caso es que hoy ha llegado a España Google Home, un altavoz inteligente que se puede controlar con la voz y resolver gran parte de nuestros problemas cotidianos.

Entre algunas de sus atribuciones están, por ejemplo, la de poner la música mientras estamos cocinando y tenemos las manos empolvadas de harina; consultar el tiempo mientras nos lavamos la cara y preparamos el desayuno o bajar las luces mientras elegimos la serie que vas a ver esta noche.

Pero Google Home no es el único dispositivo que hoy aterriza en nuestro país. La compañía de Mountain View también ha presentado Google Home Mini, que es como Google Home, pero con un tamaño mucho más reducido y compacto, fácil de trasladar a cualquier habitación de la casa.

Por último, hay que indicar que también se ha presentado Google WiFi, un dispositivo que se instala en cualquier habitación de la casa para distribuir la conexión a Internet a todas partes. De este modo, te asegurarás de que tienes conexión en cada rincón, ya sea para escuchar música en streaming o para ver tus pelis o series favoritas aunque estés alejado del router.

google home

Google Home, un altavoz inteligente

Google Home es, como te decíamos, un altavoz inteligente que se puede instalar en un lugar central, en casa. El asistente está integrado en el mismo, de modo que para empezar a usarlo, bastará con que digas «Ok Google». A partir de ahí, podremos empezar a trabajar con él.

Ofrece un buen audio y un buen sistema de tonos altos y graves profundos. Así, la transmisión de sonido por WiFi es buena. Le podemos pedir que haga distintas actividades, porque tiene micrófonos de largo alcance y es capaz de procesar órdenes.

Así, podemos pedirle que traduzca una frase o una palabra, hacer cálculos matemáticos, obtener información nutricional, escuchar la predicción meteorológica y enterarnos de cualquier incidencia en carretera, si estamos preparándonos para salir a trabajar en coche. Al mismo tiempo, podremos escuchar la radio, las noticias de los principales periódicos y la música que nosgusta en casa, sincronizándola con Google Home o con altavoces Chromecast.

Google mini

Google Mini, la versión compacta de Google Home

Google Mini es otro de los dispositivos que hoy ha presentado Google. Se trata de un aparato prácticamente idéntico a Google Home, pero en este caso, con un diseño mucho más compacto. Esto lo convierte en un equipo ideal para ser instalado en distintos rincones de la casa, para sincronizar toda esta actividad estemos donde estemos.

Si quieres hacerte con estos dispositivos, debes saber que los tienes a tu disposición desde hoy. Google Home cuesta 150 euros, mientras que Google Home Mini sale por 60 euros. Estará disponible en Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, Orange España, PC Componentes y Worten.

google wifi

Google WiFi, conexión en todas partes

Hoy le exigimos a nuestro WiFi lo que no está escrito. Nos conectamos a él todos los dispositivos móviles de la casa, pero a su vez queremos que también funcionen los ordenadores, los televisores y que además, sea así en todas las partes de la casa. Pero muchas veces no llega: las conexiones fallan y hay zonas en las que resulta sencillamente imposible conectarse.

Google WiFi distribuye la señal por la casa, de modo que puede encargarse de gestionar distintos dispositivos, a la hora de descargar contenidos, hacer streaming o compartir datos. Con el sistema Network Assist, la señal WiFi queda ubicada y se aprovecha el ancho de banda máximo.

Este dispositivo, junto a la aplicación Google WiFi, nos permitirá controlar de qué manera usamos el WiFi, ver qué equipos están conectados y cuánto consumen. También consta de distintas opciones de control parental para gestionar el tiempo que permanecen conectados los más peques de la casa.

Si quieres hacerte con Google WiFi, debes saber que también está a la venta desde hoy por 140 euros (el paquete de una unidad) y 360 euros (el paquete de tres). Lo encontrarás en Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, Orange España, PC Componentes y Worten.

Si prefieres comprarlos online, también encontrarás Google WiFi, Google Home y Google Home Mini en la Google Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.