El iPhone con iOS 12 compartirá tu ubicación en las llamadas a emergencias

Apple estrena en iOS 12 una característica que en un momento determinado podría salvarnos la vida. De momento funcionará en Estados Unidos, pero pronto podría desplegarse en todo el mundo. Se trata de una funcionalidad que permitirá a los usuarios compartir su ubicación exacta al llamar al 911 desde un iPhone.

Se trata de una nueva medida con la que se pretende agilizar y acortar los tiempos de respuesta en momentos de emergencia. Esto puede ser ampliamente efectivo, porque según las autoridades locales, el 80% de las llamadas que se hacen a los servicios de emergencia proceden de teléfonos móviles.

Pero, ¿cómo funciona exactamente este sistema y cómo puede ayudar a los propietarios de un iPhone?

llamadas emergencias

Avisos directos de la ubicación en llamadas al 911

Esta característica se pondrá en marcha a través de iOS 12 a partir de octubre de este mismo año. Funcionará a través del Apple’s Hybridized Emergency Location (HELO) o, traducido al español, el Sistema de Ubicación de Emergencia Híbrida de Apple, que ya se presentó en 2015 y que funciona a través de la tecnología RapidSOS.

Desde Apple han aclarado, eso sí, que este sistema no compartirá ningún dato personal del usuario al realizar llamadas al 911. Así, aunque desde los iPhone será perfectamente posible enviar la ubicación del dispositivo – y por tanto de la persona -, esto solo será posible en una situación de emergencia. Así, no la mandará en ningún otro momento y si no se ha producido un caso de gravedad.

En España y el resto de países europeos ya existe un servicio que cumple con esta misma función. Se trata de Advanced Mobile Location, una herramienta que funciona en todos aquellos iPhone que tengan instalada la versión de iOS 11.3 o superior.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.