Samsung NU7475, calidad de imagen y diseño con precio ajustado

La gama de televisores LED 4K UHD de Samsung es muy amplia. Está claro que todos querríamos poder comprar un modelo QLED, pero no siempre es posible. Por eso el fabricante coreano ofrece algunos modelos con buenas características y precio más contenido. Es el caso del Samsung NU7475, un televisor con panel 4K UHD y tecnología Dynamic Crystal Color.

Si hace un par de días os hablábamos del Samsung NU8005, hoy os queremos enseñar un modelo que se sitúa justo por debajo de este. El Samsung NU7475 luce un modelo con bonito diseño sin marcos e incluye la tecnología SmartThings. También tiene mando One Remote y una peana de diseño más clásico que oculta los cables. Buenas características para un televisor que podemos encontrar en 43, 50, 55 y 65 pulgadas, con un precio que parte desde los 800 euros.

FICHA TÉCNICA SAMSUNG NU7475

Diagonal 43, 50, 55 y 65 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 4K, HDR+, Supreme UHD Dimming, Dynamic Crystal Color, HDR 10+
Tipo de panel LED
Procesador UHD Engine
Dimensiones (con peana) 40 pulgadas: 97 x 64,8 x 33,1 cm
50 pulgadas: 112,4 x 73,5 x 33,6 cm
55 pulgadas: 123,8 x 80 x 35 cm
65 pulgadas: 145,7 x 92,2 x 37,8 cm
Peso (con peana) 40 pulgadas: 12,1 kg
50 pulgadas: 16,5 kg
55 pulgadas: 19,7 kg
65 pulgadas: 28 kg
Soporte V-Type Center Low
Sistema operativo Tizen OS
Apps Netflix, Amazon, TV Plus, SmartThings, Guía universal, Steamlink, etc
Control One Remote
Sonido Dolby Digital Plus, 20W, Multiroom Link, Bluetooth Audio
Conexiones 3 HDMI, 2 USB, Ethernet, Salida de audio digital óptica, Entrada RF, CI Slot
Conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 40 pulgadas: 800 euros
50 pulgadas: 980 euros
55 pulgadas: 1.150 euros
65 pulgadas: 1.600 euros

 

Diseño más clásico pero igual de efectivo

a fondo Samsung NU7475 trasera

El Samsung NU7475 ofrece un diseño más clásico, más similar al visto otros años. Lo cual no significa que sea un diseño anticuado.

La parte trasera luce un bonito acabado en color negro rayado. El televisor es bastante delgado y cuenta con una peana en forma de V.

Samsung ha diseñado un sistema de guiado de cables que, si bien no los oculta, si nos permite tenerlos mucho más ordenados. A través de unas guías ubicadas en la zona de conexiones podemos llevar los cables hasta la peana, donde sí podremos ocultarlos hasta la zona inferior de la misma.

Por la parte delantera el gran protagonista es el panel. El Samsung NU7475 ofrece un diseño casi sin marcos a tres lados, siendo el inferior el único que es un poco más ancho.

Colores más vivos con Dynamic Crystal Colour

a fondo Samsung NU7475 color

En cuanto a calidad de imagen, este modelo pierde algunas características respecto a la serie 8, pero mantiene un buen nivel.

Lo principal es que cuenta con el sistema Dynamic Crystal Colour. Este ofrece una mayor cobertura de color gracias al uso de un LED azul recubierto de fósforo rojo y verde para conseguir que los colores primarios sean más puros.

Por otro lado, incluye Supreme UHD Dimming. Este software mejorado analiza la pantalla por secciones y regula el brillo, el color y el contraste para conseguir el mejor resultado.

a fondo Samsung NU7475 HDR

El Samsung NU7475 es compatible con la tecnología HDR 10+. También con HLG, el formato que permitirá las futuras emisiones a través de antena de imágenes HDR. Así que estamos ante un televisor preparado para el futuro.

Mando One Remote y sistema SmartThings

Si dejamos de lado el diseño y la calidad de imagen, el Samsung NU7475 todavía tiene mucho que ofrecer. Cuenta con la plataforma Smart TV 2018 de Samsung. La versión de este año sigue incorporando más y mejores contenidos.

Los grandes acuerdos a los que ha llegado Samsung a lo largo de los años han permitido que su plataforma Smart TV cuenta con algunas aplicaciones exclusivas. Por ejemplo, es el único sistema operativo de televisores que cuenta con la aplicación de HBO. También cuentan en exclusiva con beIN Connect en 4K, la aplicación Disney y multitud de contenidos 4K HDR con TV Plus. Y no nos olvidamos de la plataforma Steam, perfecta para jugar en pantalla grande sin necesidad de conectar nada al televisor.

a fondo Samsung NU7475 Smart

Como novedades para los modelos de este año tenemos el sistema SmartThings. Este nos permitirá transformar nuestro televisor en el centro de control del hogar conectado. Con esta aplicación podremos controlar todos los dispositivos y electrodomésticos con este sistema.

Además, también nos permitirá utilizar la guía universal de programas y configurar el televisor desde el móvil rápidamente.

Todo ello controlado con el mando One Remote. Un único mando a distancia que cuenta con Auto Detección. Esto hace que el mando reconozca automáticamente todos los dispositivos conectados, permitiendo controlarlos al momento.

Precio y disponibilidad

a fondo Samsung NU7475 final

Como avanzábamos antes, el televisor Samsung NU7475 ofrece algunas características que vemos en la gama alta con un precio mucho más contenido. Además, está equipada con 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, entrada Ethernet y conectividad WiFi y Bluetooth. Es decir, podremos conectarle cualquier dispositivo.

Este es el precio del Samsung NU7475 en los diferentes tamaños en los que está disponible:

  • 40 pulgadas con un precio de 800 euros
  • 50 pulgadas con un precio de 980 euros
  • 55 pulgadas con un precio de 1.150 euros
  • 65 pulgadas con un precio de 1.600 euros

Así que ya sabéis, si buscáis un televisor que ofrezca buena calidad de image, un gran sistema Smart TV y un bonito diseño, podéis echar un ojo al Samsung NU7475.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.