Uber detectará pasajeros ebrios con inteligencia artificial

Uber se encontraría trabajando en un sistema para reconocer qué pasajeros entran a los coches en estado ebrio. Para ello echaría mano de la inteligencia artificial. Así lo ha revelado una patente registrada en la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos. De momento, los datos son algo escasos, pero al parecer el principal objetivo de este sistema sería que los conductores pudieran conocer el estado del pasajero antes de llegar a recogerlos. También permitiría que únicamente conductores con experiencia brindaran servicio a este tipo de personas.

En una solicitud de patentes de la compañía hecha pública esta semana, Uber describe un sistema que aprendería según el modo en el que los usuarios hacen uso de su aplicación. Así se identificaría en qué momento han tomado alguna copa de más. El sistema aplicaría un algoritmo para medir ciertas variables. Por ejemplo, la manera en la que el usuario hace clic en botones o enlaces, cuánto tarda en pedir un Uber desde que entra en la app, o su velocidad al andar. Lógicamente, también se tendrían en cuenta otros factores, como el momento del día o la hora en la que se pide un vehículo.

Uber borracho

Pero el propósito de Uber con este sistema no solo sería informar a los conductores de que van a subir a su coche a personas ebrias. También intentaría conocer si los suyos se ponen al volante bebidos. Hay que tener en cuenta que conducir bajo los efectos del alcohol sigue siendo uno de los principales causantes de accidentes y muertes en las carreteras. A pesar de los controles policiales, las campañas publicitarias y las multas parece que el problema no llega a su fin.

Asimismo, la compañía también podría prohibir que las personas ebrias compartieran un Uber con otros pasajeros. Desactivaría la posibilidad de recurrir a UberPool, una opción disponible en algunas ciudades, que permite que los usuarios que van a lugares cercanos compartan un coche y, por tanto, el coste del transporte. Por ahora no tenemos más información sobre este sistema. No sabemos si Uber lo acabará integrando en la aplicación, o si, por el contrario, se quedará en la lista de deseos. Os daremos noticias en cuanto haya nuevos datos al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.