Las mejores webs, aplicaciones y recursos para superar la Selectividad

Hoy es un día importante para muchos estudiantes de este país. En los últimos días, las redes sociales se han llenado de mensajes con hashtags como #Selectividad2018 o #EvAU2018 (Evaluación de Acceso a la Universidad). Parece ser que se han detectado hasta 60.000 tuits por hora al día.

Están cansados de estudiar para los exámenes de la temida Selectividad. Y no es para menos. Todos los que hemos pasado por eso la recordamos como un verdadero trance. Pero hay que pasarlo: y al final no es tan grueso como parece.

Basta con ponerle un poco de empeño estos días para reforzar el trabajo hecho durante el curso. Y tener a mano todas las herramientas y recursos que pueden ayudarnos en el estudio y en los exámenes en cuestión. Hoy te proponemos las mejores webs, aplicaciones y recursos para superar con éxito la Selectividad.

Un catálogo de problemas resueltos

Una buena táctica para estar preparado para los exámenes de la Selectividad puede ser la de practicar con ejercicios y preguntas que ya se han hecho otros años. Porque es una buena manera de comprobar el nivel de las pruebas y cotejar si realmente estamos preparados para lo que vendrá. En esta página se incluyen problemas resueltos de las siguientes materias: Matemáticas, Física, Biología, Química, Dibujo Técnico, Historia, Lengua y Literatura, Filosofía, Historia del Arte e Inglés. Todos los ejercicios han sido revisados por profesores titulados, así que puedes estar seguro de que las soluciones que aparecen en la página son las correctas.

educaweb

Todo lo que necesitas saber sobre la Selectividad

La Selectividad es un conjunto de exámenes, cuyo resultado da a los estudiantes una nota de corte para poder acceder a la formación que hayan elegido en la Universidad. Se trata de una prueba muy importante, que se compone de distintos exámenes. En ellos evalúan los conocimientos y habilidades de los estudiantes en las materias estudiadas durante el bachillerato. Pero, ¿lo sabes todo sobre la Selectividad?

En Educaweb hay una sección específica de Selectividad en la que podrás conocer a fondo las características de la prueba, las notas de admisión y parámetros de ponderación, ver las notas de corte de las distintas universidades, comprobar las fechas de realización de los exámenes (comienzan en días distintos según la comunidad) y lo más interesante: descargar pruebas que se han realizado otros años en las diferentes comunidades autónomas. De este modo, podrás ensayar con lo que tengas.

scribd

Scribd

Scribd es una web que permite a los usuarios descargar todo tipo de contenidos. También es útil para bajar apuntes, exámenes y contenidos relacionados con la Selectividad, de modo que lo único que tienes que hacer es teclear ‘Selectividad’ en el buscador para ver todos los archivos que hay disponibles.

De hecho, puedes afinar un poco más la búsqueda con otras palabras, como por ejemplo ‘Selectividad Literatura’ o ‘Selectividad Matemáticas’, por ejemplo. Luego solo tendrás que poner en marcha la descarga y empezar a trabajar en lo que necesites.

selectiviapp

Selectiviapp

Selectiviapp es una aplicación estupenda para los estudiantes catalanes que quieran preparar sus exámenes de selectividad a través de exámenes antiguos. Está en catalán e incluye las pruebas de acceso a la universidad que se han llevado a cabo en esta comunidad autónoma en los años anteriores, clasificadas en carpetas por años, para que sea más fácil encontrarlas. También se incluyen las soluciones.

Selexam

Y empecemos con una aplicación ahora, que en este caso nos permitirá descargar exámenes de selectividad de los distintos años, dentro del territorio español, para distintas comunidades. La aplicación, denominada Selexam, permite generar exámenes aleatorios en base a otros exámenes antiguos, además de realizar búsquedas por convocatoria y obtener respuestas.

calculadora pau

Calculadora PAU

Calculadora PAU es una herramienta fundamental para aquellos estudiantes que quieran calcular sus notas medias. Aquí podrán introducir su nota media de bachillerato y cuando tengan las calificaciones para cada uno de los exámenes de la selectividad, incluirlas también en los campos señalados. La aplicación se encargará de realizar los cálculos de las medias.

SeleApp

SeleApp es una aplicación que no solo incluye los exámenes de años anteriores en todas las materias que se ponen a prueba. Esta herramienta también ofrece una información fundamental para los usuarios, como son las notas de corte y ponderaciones de todas las Universidades de España. Además, cuenta con una calculadora integrada en la aplicación que permite a los estudiantes calcular su media.

forest

Forest

Con redes sociales y whatsapps de por medio, a los estudiantes les cuesta mucho concentrarse. Ayer mismo bromeaban sobre esto en Twitter. Así que hay que buscar recursos para fomentar la concentración, porque lo cierto es que existen aplicaciones interesantes para ello. Forest es una aplicación bonita y útil, con la que los estudiantes tendrán la posibilidad de concentrarse durante tramos de tiempo seguidos, lo que sin duda es fundamental para conseguir un buen rendimiento en el estudio.

Tu objetivo aquí será el de plantar un árbol y a continuación, mantenerte concentrado en tus estudios durante un intervalo de tiempo, como por ejemplo pueden ser 30 minutos. Si no puedes aguantar más y te distraes con el móvil, el árbol morirá y tu bosque sufrirá las consecuencias. Cuantos más tramos consigas concentrarte, más frondoso y bonito será tu bosque y más árboles originales podrás adquirir.

appblock

Appblock

Pero si usas tu móvil para consultar exámenes de otros años o realizar cualquier consulta online, quizá necesites estar conectado a tu móvil sin que ninguna aplicación – como Forest – te penalice por ello. En este caso tienes otra opción que se llama Appblock. Es un sistema que te permite bloquear aplicaciones que te distraen especialmente, como pueden ser WhatsApp, Twitter, Facebook o Instagram.

Dejarás de recibir notificaciones de estas apps durante un tiempo determinado y podrás programar cuándo y cómo quieres que estén desactivadas, sin necesidad de hacer nada. De este modo, por ejemplo, puedes configurar que se apaguen durante las horas que dedicarás al estudio y volverán a activarse de nuevo de manera automática.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.