Denon DHT-S514, barra de sonido con 150 euros de descuento por el Mundial

Ya queda menos para que empiece el Mundial de Fútbol y es una excelente ocasión para comprar una barra de sonido a buen precio. Denon lo sabe y por eso ha rebajado 150 euros de su barra DHT-S514, que leva un cajón de graves sin cables. La barra es muy fina con una sección de 8 x 7’8 centímetros y un metro de ancho, ideal para combinarla con un televisor a partir de 42 pulgadas. Si quieres aprovechar la oferta, corre porque sólo estará vigente hasta el 30 de junio: pasa de 550 a 400 euros.

Mejor sonido

Ya sabemos lo planos que pueden llegar a ser los televisores actuales: tanto como prácticamente una fina capa sobre una pared. Pero esa falta de volumen tiene la contrapartida de un sonido que también se queda sin cuerpo, demasiado soso. Para eso están las barras de sonido, y mejor si como esta Denon incluyen un cajón de graves separado.

Barra Denon en oferta 07

Al final la única forma de generar buenos graves es moviendo más volumen de aire. Para eso hacen falta altavoces de buen tamaño. En el cajón del Denon se ocultan dos unidades de 5’25 pulgadas de diámetro en una cavidad bass-réflex. Gracias a los 50 w de potencia dedicados, pueden bajar hasta 40 Hz de extensión. Y ofrecer buen impacto, que se «sienta» la música. Ya sean terremotos y explosiones de una película, o las notas más bajas de un órgano o contrabajo, el Denon nos dará el sonido justo.

La barra en sí está optimizada para medios y agudos- Gracias a no tener que reproducir las difíciles (por volumen) frecuencias graves. Cuenta para ello con dos tweeter de media pulgada y dos altavoces de medios de 2×5 pulgadas de tamaño (son ovalados). Con ellos, y los graves asegurados por el cajón, las voces serán claras. Y nos llegarán mejor los detalles de la música.

Conexiones con y sin cables

La conectividad de la Denon DHT-S514 está asegurada con sus entradas digitales (óptica y coaxial). También por su entrada más salida HDMI. Con un solo HDMI al televisor y gracias al sistema ARC podremos tener todas las fuentes conectadas a la tele. Y escuchar siempre la barra Denon, Además cuenta con un jack estéreo (3’5mm) para cualquier tipo de fuente portátil. Pero lo mejor es que también se conecta sin cables. El cajón de graves no los necesita (enchufe aparte). Y la barra cuenta con Bluetooth (incluso aptX). Así será muy sencillo enviarle música desde un móvil, tableta u ordenador.

En cuanto a los sistemas de sonido, la Denon decodifica lógicamente Dolby Digital y DTS. Además de los formatos de música habituales. El control digital añade funciones como Dynamic Bass o Virtual Surround. Ayudarán a mejorar la espectacularidad del sonido si así lo deseamos. Además del práctico mando a distancia, la Denon DHT-S514 puede aprender comandos del mando a distancia del televisor (volumen) . Se puede colocar sobre un mueble, o colgarla en la pared, según cómo tengamos el televisor y prefiramos.

Barra Denon en oferta 06

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.