denon dht-s514

La nueva Denon DHT-S514 es una barra de sonido con subwoofer. Está especialmente pensada para acompañar a cualquier pantalla con una diagonal de 42 pulgadas en adelante. Admite múltiples posibilidades de instalación tanto por las caracterí­sticas fí­sicas de la barra, que es superdelgada, como porque el subwoofer es inalámbrico. Por lo tanto, el altavoz de graves se comunica sin cables con la barra, y solamente hace falta encontrarle un hueco cerca de un enchufe. La barra mide unos ocho centí­metros de fondo y otro tanto de alto. Se conecta con un solo cable al televisor. Se puede colgar sobre la pared; de hecho, es bastante ligera (poco más de dos kilos).

También se puede ubicar sobre un estante de la mesa del televisor, o puede ir sencillamente puesta delante de la pantalla. Como tiene un repetidor de infrarrojos, no importa que bloque el sensor del mando a distancia de la tele. En esos dos casos, hay que colocarla sobre las patas. Los pies, por cierto, son ajustables en altura. Para la barra, los ingenieros han elegido una configuración de altavoces de dos ví­as compuestos por dos tweeters con un diámetro de media pulgada y dos altavoces ovalados de dos por cinco pulgadas. Por otro lado, el subwoofer incorpora dos woofers de poco más de cinco pulgadas, junto con un puerto de graves bastante eficaz con forma de U.

denon dht-s514

Este Denon puede descodificar formatos de sonido multicanal como Dolby Digital y DTS. De esa forma, va a aportar la máxima emoción a las pelí­culas editadas en Blu-ray y DVD. Asimismo cuenta con una tecnologí­a de refuerzo de graves llamada Dynamic Bass, que aporta potencia y precisión a las frecuencias bajas. El usuario puede elegir entre tres modos de escucha, entre los que figura uno especí­fico para las sesiones nocturnas. El segundo es para pelí­culas, y el tercero para música. Y es que este producto no está ideado únicamente para el disfrute del cine en casa, sino también de la música. Eso incluye las canciones reproducidas desde un smartphone, una tableta o un ordenador portátil, siempre que tengan Bluetooth. La barra incluye capacidades de reproducción de música en estéreo de forma inalámbrica ví­a Bluetooth, que es compatible con el códec aptX, similar a la calidad CD.

Dentro del panel de conexiones destacan una entrada y una salida HDMI (con canal de audio de retorno). A esto hay que añadir una entrada de audio digital óptica, una entrada de audio digital coaxial y una entrada de audio analógica con conector minijack estéreo (3,5 mm). En ella se puede pinchar cualquier lector de audio portátil.

Viene acompañada de un pequeño y claro mando a distancia con una función de aprendizaje de comandos. La instalación es muy fácil, no sólo por la flexibilidad de ubicación y porque el cableado está reducido a la mí­nima expresión. Incluye una guí­a de instalación rápida que es muy sencilla de seguir. La barra mide son 100,4 por 79,4 y por 78,3 milí­metros, sin contar las patas, y pesa 2,3 kilos. Por su parte, el subwoofer pesa 5,9 kilos y mide 171,5 por 313 y por 346 milí­metros. Es posible encontrar en las tiendas el modelo Denon DHT-S514 a un precio de venta al público de 500 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.