5 claves del Acer Swift 5 de 15 pulgadas

Acer lo ha vuelto a lograr. La compañía ha incluido en su catálogo un ultrabook ligero con un peso inferior al kilo. Hablamos del Acer Swift 5, con pantalla de 15,6 pulgadas y un conjunto de especificaciones a la altura. Y es que, el nuevo equipo de la firma llega dispuesto a competir con algunos portátiles rivales. Lo van a tener difícil. El Swift 5 es la prueba evidente de que el sector avanza cada vez más rápido a pesar de la crisis que está sufriendo en estos momentos.

Lo más destacado es su bajo peso, pero no es lo único. El nuevo equipo cuenta además con un diseño construido en aleación de magnesio y litio. En su interior encontramos un procesador Intel Core de octava generación con hasta 16 GB de RAM. No falta tampoco un lector de huellas dactilares, Windows 10 como sistema operativo o un conjunto de conexiones para todos los gustos. Si te interesa conocerlo más a fondo, no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos las cinco claves del nuevo Acer Swift 5

Acer Swift 5 de 15 pulgadas

Pantalla Pantalla IPS de 15,6″, 1.920 x 1.080 pí­xeles, ocupa un 87% del frontal
Memoria interna Hasta 1 TB en formato SSD
Procesador y memoria RAM Intel Core de octava generación, hasta 16 GB de RAM
Tarjeta gráfica Gráficos integrados (Intel HD Graphics 620)
Baterí­a Una jornada de trabajo
Sistema operativo Windows 10
Conexiones Bluetooth, WiFi AC de doble banda
Puertos 2 x USB 3.0, 1 x USB tipo C, 1 x HDMI, 1 x auriculares/micrófono,
Diseño Color azul, chasis construido en una aleación de magnesio y aluminio y aleación de magnesio y litio
Dimensiones Por debajo del kilo de peso
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, control del calibrado del color
Fecha de lanzamiento Por confirmar
Precio Por confirmar

 

1. Diseño delgado construido en aluminio

Una de las grandes ventajas del Acer Swift 5 es que tiene el tamaño de un portátil tradicional, con un panel de 15,6 pulgadas, pero es tan estilizado como uno de 12. Su peso no supera el kilo, algo bastante complicado en un equipo de estas características. Para lograr esto, la compañía ha empleado un chasis fabricado en aleación de magnesio y litio. La parte del reposa manos combina una aleación de magnesio, pero en este caso con aluminio para lograr una mayor robustez.

Acer Swift 5

Como decimos, la pantalla del Swift 5 es de 15,6 pulgadas. Emplea tecnología IPS y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. A pesar de que mantiene el formato panorámico de 16:9, el panel ocupa un 87% del frontal. Sus bordes laterales miden tan solo 5 milímetros. Asimismo, este modelo cuenta con la tecnología Acer BluelightShield, muy habitual en los monitores de la compañía. Gracias a ella es posible reducir la emisión de luz azul que tanto daño causa a los ojos y que provoca fatiga visual, sobre todo cuando pasamos largas horas frente al ordenador.

2. Procesador de última generación

En el interior del nuevo Acer Swift 5 hay cabida para un procesador Intel Core i7 de octava generación, que está acompañado de hasta 16 GB de memoria RAM. Se trata, por tanto, de un equipo capaz de rendir sin problemas a la hora de hacer uso de programas pesados o de varios procesos a la vez. La capacidad de almacenamiento interna tampoco está nada mal. El Swift 5 llega con 1 TB en formato SSD, perfecto para almacenar contenido de todo tipo.

Acer Swift 5 Windows Hello

3. Windows Hello

El nuevo Acer Swift 5 cuenta con un lector de huellas dactilares que garantiza la seguridad. Además, el hecho de que esté gobernado por Windows 10 le da la posibilidad de hacer uso de Windows Hello. Se trata de una nueva función que nos permitirá entrar en el sistema y realizar pagos con un solo toque y sin tener que escribir una contraseña. Asimismo, la nueva plataforma de Microsoft también le da opción a hacer uso del navegador Microsoft Edge, que es más rápido y fluido, así como a utilizar el nuevo asistente Cortana. Gracias a esto podremos ordenarle que nos de información del estado del tráfico o del tiempo, por poner un ejemplo.

4. Batería para una jornada

Aunque por el momento la compañía no ha facilitado datos sobre el amperaje de la batería del equipo, ha comunicado que aguantará toda una jornada completa. Esto siempre es de agradecer, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de portátiles son perfectos para viajar y para hacer uso de ellos fuera de casa. No obstante, esto a veces resulta un problema por el tema de los enchufes. En muchas ocasiones se hace muy complicado poder cargarlo y pasan largas horas hasta que logramos llegar hasta uno.

Acer Swift 5 bateria

5. Puerto USB de tipo C

En lo que respecta al apartado de las conexiones, el Acer Swift 5  no decepciona. Ofrece un amplio ramillete de opciones para todos los gustos. Encontramos dos puertos USB 3.1 y otro USB de tipo C. Este tipo de conector reversible se ha convirtiendo en el nuevo estándar. Es más rápido y cómodo de usar. En cualquier caso, aún hay muchos periféricos como ratones o memorias USB que siguen empleando el USB tradicional. Asimismo, este modelo también dispone de un lector de tarjetas SD y ranura HDMI para poder conectar un monitor externo o pantalla al equipo. No falta tampoco WiFi AC para conectarnos a Internet de manera inalámbrica.

De momento, el equipo no está disponible para la venta. La compañía no ha facilitado por ahora la fecha de salida o precio. Estaremos muy pendientes para daros toda la información en cuanto la tengamos.

Otras noticias sobre... ,