OnePlus 6, pantalla panorámica, doble cámara y 8 GB de RAM

Parte trasera y frontal del OnePlus 6 en color mate. La trasera es de cristal.

Los buques insignias de las principales compañías incluyen especificaciones muy potentes, diseños cuidados y pantallas de gran formato, pero el precio medio está en los 900 euros. La firma China OnePlus ha presentado su nuevo buque insignia, el OnePlus 6, un dispositivo que incluye especificaciones de gama alta a un precio que va desde los 520 euros. El nuevo OnePlus 6 incluye una doble cámara mejorada, diseño Premium y pantalla panorámica con muesca. A continuación, te contamos toda la información, características y sus precios.

El OnePlus 6 se une a la tendencia de este año en dispsoitivos móviles. Después de distintas generaciones con una trasera de aluminio, con este dispositivo se pasan al cristal. Lo vemos en toda su parte trasera, fusionado con unos marcos de aluminios y un frontal que también es de cristal. Detrás, una doble cámara en posición vertical, justo debajo está el lector de huellas dactilares, así como el logotipo de OnePlus. La trasera tiene una ligera curvatura en los laterales, que llegan hasta los marcos. Ahí apenas hay novedades. En la zona izquierda encontramos la botonera de volumen. Derecha, botón de encendido y apagado, y en esta ocasión, el Alter Slider. Este botón nos permite activar el modo no molestar o prioridad sin necesidad de encender la pantalla y desbloquear el terminal. Para los amantes del Conector, el fabricante no lo ha eliminado, se encuentra en la parte inferior, junto al Altavoz principal y USB Tipo C.

OnePlus_6_frontal

Frontal del OnePlus 6 con muesca en pantalla y marcos mínimos.

Desde el OnePlus 5T, la firma china ha querido dares a sus dispositivos un frontal panorámico. La única forma según el CEO de OnePlus fue incluir un notch en la zona superior, donde se recoge la cámara, sensores y altavoz para las llamadas. Con esta muesca, podemos minimizar los marcos en pantalla y conseguir ese efecto panorámico. En la zona inferior solo tenemos un marco. Los botones de navegación se encuentran directamente en la pantalla.

One Plus 6, características técnicas

Pantalla SuperAMOLED de 6.28», FullHD+ (2560 x 1080 píxeles) formato 19:9
Cámara principal 20 y 16 megapíxeles f/1.7, grabación de vídeo 4K
Cámara para selfies 16 megapíxeles
Memoria interna 64, 128 o 256 GB GB
Ampliación No
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 845, ocho núcleos / 6 u 8 GB de RAM
Baterí­a 3.300 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 8.1 Oreo / Oxygen OS 5.1
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, resistencia al agua, lector de huellas dactilares
Dimensiones
Funciones destacadas Ayer Slider, reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento Mayo
Precio Desde 520 euros

 

El OnePlus 6 cuenta con un panel de 6.2 pulgadas con resolución Full HD+, incluye el formato 19:9, que añade un panel más alargado para visualizar contenido en formato horizontal. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 845, acompañado por nada más y nada menos que 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque también tenemos una versión de 6 GB, que es un poco más económica. La cámara trasera tiene una configuración de 16 y 24 megapíxeles. Este doble sensor nos permite realizar fotografías con efecto desenfoque, así como un Zoom X2. En cuanto a la grabación de vídeo, podemos realizar hasta en resolución 4K y Super Slow Motion.

Entre otras especificaciones, el OnePlus 6 cuenta con la última versión de Android, 8.1 Oreo. Añade Oygen OS, una capa de personalización con algún añadido, como el modo juego, que desactiva las notificaciones, barra de navegación y servicios para conseguir la mejor experiencia. Entre las conexiones, encontramos Bluetooth 5.0, NFC y USB C.

Precio y disponibilidad

El OnePlus 6 estará disponible durante este mes de mayo. Su precio parte de los 520 euros la versión de 6 GB y 64 GB de almacenamiento. le sigue una versión de 8 GB con 128 GB de almacenamiento por 570 euros, y una con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno que llega a los 620 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.