Cómo descargar automáticamente las carátulas de las canciones con VLC

VLC es uno de los reproductores multimedia más conocidos entre los usuarios. Aunque puede que su fama sea mayor a la hora de reproducir vídeo, también nos permite reproducir archivos de audio. De hecho, cuenta con una magnífica función que nos permitirá descargar la carátula de las canciones de forma totalmente automática. ¿No lo sabías? Pues vamos a repasar cómo podemos utilizarla.

Aunque son muchos los servicios de música en streaming disponibles hoy en día, muchos usuarios siguen prefiriendo los MP3 para escuchar música. Puede que sea porque ya tienen una magnífica colección, porque los consiguen con una mejor calidad de audio o simplemente porque prefieren enviárselos al móvil y olvidarse de si tienen cobertura o si les quedan megas disponibles ese mes.

Así que, si tenéis una buena colección de música en MP3, ¿por qué no escucharla como dios manda? Es cierto que ver la carátula no hará que la canción suene mejor, pero seguro que a muchos os gusta esta funcionalidad. Además, es muy fácil de llevar a cabo.

Descargar automáticamente las carátulas de las canciones con VLC

Como os decíamos, vamos a utilizar el programa VLC. Así que, si no lo tenéis, podéis acceder a su página web oficial y descargarlo. Es gratuito.

cómo descargar carátulas música con VLC preferencias

Una vez descargado, ejecutáis el programa y entráis en Preferencias. Si utilizáis Mac lo tenéis pinchando en la opción VLC de la barra superior. Si utilizáis Windows, tendréis que entrar en Herramientas y después en Preferencias.

cómo descargar carátulas música con VLC activar metadatos

En la primera pestaña, llamada Interfaz, tendremos que buscar la opción «Permitir acceso a la red para metadatos«. Deberemos activarla para conseguir que la aplicación pueda descargar la información de las canciones de Internet. Esto incluye las carátulas de las canciones.

Una vez activado, pincharemos en Guardar. Aunque no es necesario, lo mejor es que cerremos VLC y lo volvamos a abrir. A partir de ahora, cuando reproduzcamos una canción MP3 la aplicación buscará la carátula en Internet y la mostrará.

Puede que esta opción ya la tengamos activada, ya que en la instalación del programa nos pregunta si queremos activarla o no. Sin embargo, en ese momento nos indica que es por temas de privacidad, así que es muy posible que no la hayamos activado en la instalación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.