LG G7 ThinQ, un móvil premium con pantalla de 6,1 pulgadas

El LG G7 ThinQ acaba de ser presentado oficialmente. La compañía coreana LG acaba de dar a conocer un nuevo dispositivo premium, cuyo objetivo es el de ofrecer las tecnologías más innovadoras a bordo de una maquinaria de lo más capaz.

Para ello, LG ha pensado en ofrecer un LG G7 ThinQ dotado con un buen procesador Qualcomm Snapdragon 845 y hasta dos versiones distintas: la primera, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno; la segunda, con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria.

El equipo se planta con una pantalla súper brillante, un poco más grande que su versión anterior. Hablamos de nada más y nada menos que 6,1 pulgadas, que a pesar de todo no impiden que el teléfono sea cómodo en la sujeción y pueda usarse con una sola mano.

LG G7 ThinQ

Pantalla 6,1 pulgadas, resolución QHD+ 19.5:9 (3120 x 1440 píxeles) y 564ppi
Cámara principal 16MP Súper Gran Angular (F1.9/107°) / 16MP  (F1.6 / 71°)
Cámara para selfies 8MP (F1.9 / 80°)
Memoria interna 64 GB / 128 GB
Ampliación microSD de hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 845 a 1,6 GHz, 4 GB / 6 GB
Baterí­a 3.000 mAh y sistema de carga rápida Qualcomm® Quick Charge™ 3.0
Sistema operativo Android 8 Oreo
Conexiones Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac, Bluetooth 5.0 BLE, NFC, USB de Tipo C
SIM nanoSIM
Diseño Gris Platinum, Negro Aurora, Aazul Moroccan, Rosa Raspberry, certificación IP68, reconocimiento facial, sensor de huellas dactilares
Dimensiones 153,2 x 71,9 x 7,9 milí­metros y 162 gramos
Funciones destacadas Pantalla súper brillante, nueva Segunda Pantalla, Cámara AI, altavoz Boombox, Google Assistant Key
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Próximamente

Una cámara fotográfica mejorada

Una de las características más destacables de este LG G7 ThinQ es, sin duda, la cámara fotográfica. El dispositivo llega con una renovada cámara de 8 megapíxeles en la parte delantera, así como una cámara de 16 megapíxeles en la parte trasera. Ambas cuentan con configuraciones de Gran Angular para conseguir imágenes con una mayor resolución y con un número superior de detalles.

Además, la cámara principal se vuelve más inteligente, ofreciendo hasta 19 modos de disparo (en lugar de los ocho que se incluyeron en el LG V30S ThinQ). La cámara, además, cuenta con un sistema especial con el que podremos conseguir imágenes hasta cuatro veces más brillantes. Esto a pesar de que las fotos hayan sido capturadas en entornos o escenarios poco o mal iluminados.

Un algoritmo de Inteligencia Artificial hace que la configuración de la cámara se ajuste automáticamente, para conseguir los mejores resultados, aun en malas condiciones de iluminación.

En el apartado de la cámara fotográfica también hay que destacar una función llamada Live Photo, con el que el sistema es capaz de grabar hasta un segundo antes de haber pulsado el obturador. ¿Para qué? Pues para conseguir instantes que de otra forma se habrían perdido.

Además, a través del sistema de reconocimiento facial podremos conseguir recomendaciones de stickers 2D y 3D, con gafas de sol, sombreros o cintas para la cabeza que veremos directamente en la pantalla.

LG G7 ThinQ

Compatibilidad con Google Lens

La inteligencia artificial (IA) juega un papel fundamental en la ficha técnica de este equipo. Y es que el LG G7, por ejemplo, será uno de los primeros equipos que llegará equipado con las snuevas características de Google Lens. Esta función estará disponible dentro del Asistente de Google y con Google Fotos. ¿Para qué sirve? Pues para obtener información sobre objetos reales, como por ejemplo plantas, animales o libros e incluso para identificar textos.

Para acceder a esta opción, bastará con tocar el botón situado debajo del control de volumen. Bastarán dos toques en la pantalla para acceder a Google Lens. Por otra parte, hay que mencionar el sistema Super Far Field (SFFVR) de reconocimiento de voz y el micrófono, altamente sensible, preparados para reconocer la voz hasta cinco metros de distancia y distinguirla del ruido de fondo.

LG G7 ThinQ

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.