Dónde descargar gratis las plantillas de Nintendo Labo

Nintendo Labo es la apuesta de la firma japonesa para que sus usuarios creen sus propios accesorios. Aunque parezca extraño así es, los usuarios podremos crear nuestros accesorios. Esto abre un mundo infinito a la imaginación y el ingenio de cada uno. Además, no necesitaremos materiales caros o difíciles de conseguir. Estos accesorios se pueden crear mediante plantillas de cartón. Sí, habéis oído bien, cartón.

Los accesorios de cartón funcionaran en conjunto con la Nintendo Switch. Cuando Nintendo Labo fue anunciado la empresa japonesa nos mostró diferentes ejemplos acerca de la utilización de las plantillas de cartón. Un piano, un volante, una casa, un robot y un largo etcétera. Hoy os traemos la manera de descargar estas plantillas totalmente gratis.

Plantillas Nintendo Labo

Nintendo está ofreciendo totalmente gratis las plantillas de los sets en su web japonesa de Nintendo Labo. Así que para cualquiera que tenga curiosidad puede descargarlos y empezar a montar. Ya que se pondrán a la venta el 27 de abril, es decir esta semana. No están en un formato extraño ni tenemos que registrarnos o acceder a algún método de prueba. Solo tenemos que hacer un clic en el que más nos guste y se abrirá una pestaña en la que podremos descargarlo en formato .pdf lo que facilita su impresión.

Estas plantillas están perfectamente marcadas. Tienen las líneas de corte y las pautas a seguir a la hora de doblarlas. Podemos imprimir la plantilla en el tamaño adecuado y luego pegarla sobre el material que creamos conveniente para nuestros proyectos. Eso sí, no tenemos instrucciones acerca del montaje de los Nintendo Labo, pero creemos que con las líneas de corte y de pliegue serán más que suficiente.

Los sets disponibles para descargar desde la web japonesa de Nintendo Labo son el Toy-Con 01: Variety Kit y el Toy-Con 02: Robot Kit. El set Variety Kit como su nombre indica cuenta con varios diseños en el nos encontraremos con las diferentes posibilidades de juego que ha mostrado Nintendo en sus videos. El set Robot Kit nos pondrá a crear un robot en el que nos enfundaremos para enfrentarnos a los diferentes retos que nos proponga el juego.

Tanto el manual como las diferentes actividades o retos vienen con el juego. Por lo que nosotros tenemos serian las piezas para hacer funcionar ese juego. Pero ofrecer gratuitamente las plantillas es una declaración de intenciones por parte de Nintendo. Su apuesta por la creatividad funciona inicialmente por fomentar esta creatividad y qué mejor forma que dando unas plantillas para que los usuarios puedan de antemano crear, modificar lo que en un futuro compraran.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.