Grasshopper, la aplicación de Google para aprender a programar desde el móvil

Aprender a programar puede parecer intimidante en un primer momento. Pero no tiene porqué ser así, de hecho, cada vez hay más opciones a la hora de elegir cómo aprender a programar. Hoy os hablaremos de Grasshopper, una aplicación creada por empleados de Google con la que podrás aprender a programar desde casa y con tu teléfono móvil.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Empecemos por lo básico, Grasshopper es una aplicación disponible tanto para teléfonos Android como iOS. Podemos descargarla desde sus respectivas tiendas de aplicaciones, Play Store o la App Store. Una vez descargada encontraremos un interfaz donde podremos aprender a programar. Su principal inconveniente es que por el momento se encuentra solo en inglés, aunque esperemos que la traduzcan pronto.

Aprende a programar con Grasshopper

Al iniciar la aplicación se nos guiará hablándonos de lo que vamos a hacer, de lo qué es el código y de lo que vamos a conseguir programando. Tendremos una pequeña clase teórica en la que aprenderemos lo más básico sobre programación. Todo esto de una manera animada, sencilla y nada amedrentadora por lo que podemos relajarnos que no es un examen del que dependa nuestra vida.

Con Grasshopper aprenderemos a programar en un lenguaje concreto, JavaScript. Para hacernos más fácil nuestro aprendizaje nos enseñaran lo que puede hacer el lenguaje que vamos a aprender y así tengamos un conocimiento practico de lo que seremos capaces de hacer una vez terminemos nuestro curso.

Grasshopper, la aplicación de Google para aprender a programar desde el móvil

La aplicación divide las clases dependiendo de su contenido. Tenemos desde clases más básicas que son teóricas hasta clases practicas donde aprendemos los fundamentos de JavaScript. En las clases prácticas tenemos puzles con sus instrucciones claras en la parte superior. Hay que seguir las instrucciones para completar el ejercicio, no son muy complejos al principio, pero se van complicando conforme nuestros conocimientos aumentan. Además, puedes elegir un plan de aprendizaje, siendo una practica diaria, cada varios días, semanal o mensual. Desde la propia aplicación te recomiendan que sea diaria para conseguir crear un habito de aprender a programar.

Grasshopper, la aplicación de Google para aprender a programar desde el móvil

Las clases teóricas y practicas se van intercalando por lo que se hace más llevadero a la hora de aprender a programar. Otro punto a favor de Grasshopper es su interfaz que tiene un diseño cuidado y muy atractivo visualmente. Uno de los principales problemas de los cursos u otras aplicaciones es que tienen un diseño que no llama nada al usuario y que de hecho muchas veces intimida si no tienes conocimiento alguno. Grasshopper te lleva de la mano a lo largo de todo tu aprendizaje por lo que es difícil que te pierdas además de que su diseño algo “infantil” ayuda a no sentirse intimidado.

Grasshopper es un recurso interesante a la hora de aprender a programar

Hemos hablado de todo lo que contiene la aplicación, ahora toca hablar de si es interesante o no. Saltando la barrera del idioma, sí que es un recurso interesante. Hay que tener en cuenta que la mayoría de cursos de programación no son tan fáciles de acceder y usar. Grasshopper te ofrece un curso de programación en la palma de tu mano, puedes acceder a el desde cualquier parte del mundo y sin necesidad de internet.

Otras noticias sobre...