CaixaBank Sign, cómo funciona el sistema para dejar de usar la tarjeta de coordenadas

La mayoría de bancos ofrecen a sus clientes una tarjeta de coordenadas para asegurarse de que son ellos los que llevan a cabo las operaciones bancarias más importantes. Ahora CaixaBank o La Caixa acaba de anunciar la posibilidad de deshacernos de ella, gracias a un nuevo servicio llamado CaixaBank Sign.

Las tarjetas de coordenadas no son demasiado prácticas. Hay que tenerla en la mano sí o sí a la hora de hacer determinadas operaciones. Y esto no siempre puede ser. ¿Cuántas veces te la has dejado en casa, en la mesa del despacho, porque la habías usado para hacer unas transferencias?

Con este nuevo sistema no será necesario llevarla nunca. De hecho, en cuanto te des de alta en CaixaBank Sign la tarjeta quedará desactivada. Y lo único que tendrás que hacer será instalar una aplicación nueva. Y tener el móvil a mano, lógicamente. Nada más. Hoy te contamos cómo puedes darte de alta en este sistema para abandonar definitivamente la tarjeta de coordenadas.

caixabanksign

¿Cómo funciona CaixaBank Sign?

Lo primero que debes tener en cuenta es que, en cuanto actives CaixaBank Sign, tu tarjeta de coordenadas quedará desactivada. Y ya no podrás usarla de nuevo, a no ser que pases de nuevo por tu oficina para identificarte y solicitar una nueva. Una vez está claro esto, podemos empezar.

1. Lo primero que tendrás que hacer será instalar la aplicación. Este servicio no está dentro de la app de CaixaBank (La Caixa) que habitualmente usas para hacer consultas, gestiones, transferencias y pagos. Tienes que bajártela aparte, porque se trata de CaixaBank Sign. Está disponible tanto para iOS como para Android.

2. Verás que no pesa demasiado y que es muy rápida de instalar, así que dejarla para siempre en tu teléfono no debería suponerte ningún inconveniente. Lo que vamos a hacer ahora es configurar la aplicación. Pulsa en abrir y selecciona un idioma.

3. A continuación, tendrás que leer y firmar las condiciones de uso. Cuando tengas claro que quieres activar el servicio, pulsa sobre el botón Firmar y configurar.

4. Introduce tus claves de acceso a Línea Abierta. Son, lógicamente, las que usas de manera habitual para entrar en tu cuenta de CaixaBank.

5. A continuación, el sistema te pedirá que busques un número en tu tarjeta de coordenadas. Pulsa en los cuatro números que corresponda y elige Confirmar.

6. Es muy posible que, acto seguido, la aplicación te pida permiso para acceder y leer tus mensajes SMS. Porque después recibirás un SMS para confirmar la operación. Y de este modo, la tarjeta de coordenadas quedará desactivada y tu servicio CaixaBank Sign operativo.

caixabank sign cómo funciona

Recepción de autorizaciones

A partir de ahora no será necesario que acudas a la tarjeta de coordenadas cada vez que tengas que confirmar una operación importante. Cuando quieras hacer algún traspaso, transferencia o cualquier otra operación que requiera una doble confirmación, bastará con que enciendas tu teléfono.

Allí recibirás una alerta que te indicará que es necesaria tu confirmación. Verás el detalle. Por ejemplo, «Operación de traspaso de fondos de 500,00 euros a una cuenta terminada en 568». A continuación, también podrás comprobar la fecha y la hora de la operación.

Si estás conforme con la operación, solo será necesario que pulses en el botón de Confirmar. Si todo es correcto, verás un mensaje que reza Operación confirmada. CaixaBank te pedirá que cierres la aplicación y que vuelvas a abrirla de nuevo para comprobar que la operación se ha formalizado correctamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.