Samsung construirá un centro para investigar inteligencia artificial en Europa

Según un anuncio oficial en la página web de Samsung Electronics, la marca coreana presentó ayer 5 de abril su previsión de beneficios para el primer trimestre del presente año. Vista la previsión, Samsung ha superado con creces las expectativas del mercado: en comparación con el mismo espacio de tiempo en 2017, los de Corea aumentarán un 57.6% sus beneficios. Los analistas pensaban, en un principio, que este aumento no superaría, en un principio, el 50%.

 Samsung y el negocio de los semiconductores

Thomson Reuters, equipo de analistas de mercado, esperaba que Samsung publicara una ganancia operativa de 13.700 millones de dólares en el primero trimestre de 2018 (casi tres cuartas partes de estos ingresos corresponden al apartado de los semiconductores. Samsung espera ganar 14.700 millones de dólares de beneficios para este trimestre: en enero, febrero y marzo de 2017 sus arcas ingresaron 8.700 millones de dólares, lo que supone un aumento del 57.6%. Los ingresos totales que se esperan para este ciclo son de casi 56.000 millones de dólares.

La compañía coreana no publicará las cifras de rendimiento hasta finales del mes de abril. Como era de esperar según la tendencia del mercado, el negocio de los semiconductores ha supuesto una importante inyección de beneficios para la corporación. La empresa se ha beneficiado del incremento del precio de los chips de memoria y de que se hayan convertido en el principal proveedor de éstos para distintas marcas de terminales. Los analistas preciden que Samsung ganará 70 centavos en ganancias operativas por cada chip DRAM de 1 dólar vendido.

El apartado de los semiconductores viene a paliar el descenso de los beneficios que Samsung recibía por la construcción de pantallas AMOLED, sobre todo para terminales de Apple. La decisión de los de Cupertino de reducir a la mitad el número de pantallas adquiridas afectaron a las cifras totales de beneficios. Según sigue informando Sammobile, el negocio de Samsung depende en gran medida de los semiconductores y los analistas prevén un descenso de los beneficios de la marca para el segundo trimestre de 2018. Los chips podrían caer de precio y los costes de promoción del reciente Samsung Galaxy S9 podrían haberle supuesto un gran desembolso a la marca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.