Tres personas han resultado heridas y una muerta en un tiroteo perpetrado este martes a mediodía en la sede de YouTube en San Bruno, California. A las 13.35 horas del mediodía (hora local), la policía ha recibido varias llamadas que alertaban sobre la presencia de una persona en el edificio, empuñando un arma y disparando.
El edificio de YouTube ha sido desalojado, de modo que decenas y decenas de trabajadores se han quedado en la calle, a la espera de comprender lo sucedido. Ed Barberini, jefe de la policía de San Bruno, ha informado que en el interior se han encontrado cuatro personas con heridas de bala, que acto seguido han sido trasladadas al Hospital General de San Francisco y al Hospital de Stanford.
Lamentablemente, a estas horas todavía no hay información sobre su estado de salud. La quinta víctima, esta mortal, sería una mujer, que en teoría se habría disparado con su propia arma.
Re: YouTube situation, we are coordinating with authorities and will provide official information here from Google and YouTube as it becomes available.
— Google Communications (@Google_Comms) April 3, 2018
Un ataque con arma de fuego en la sede de YouTube
Vadim Lavrusik, uno de los empleados de YouTube, ha tuiteado hace un par de horas sobre el estado de las cosas. Explica que ha escuchado disparos en la sede de YouTube y que ha visto gente corriendo. También ha contado que se ha refugiado junto a otros trabajadores en una sala.
Minutos después, el propio Lavrusik ha confirmado que tanto él como sus compañeros han sido desalojados del edificio. Y que se encuentran sanos y salvos, a la espera de que la policía siga haciendo su trabajo en el interior.
Active shooter at YouTube HQ. Heard shots and saw people running while at my desk. Now barricaded inside a room with coworkers.
— Vadim Lavrusik (@Lavrusik) April 3, 2018
Diferentes testigos han explicado que los disparos que se escucharon fueron rápidos, como realizados con una arma automática. También se ha visto a una mujer herida en una pierna, que rápidamente ha sido trasladada a una hamburguesería para practicarle los primeros auxilios, a la espera de la llegada de la ambulancia.
El complejo en el que se encuentran las oficinas de YouTube se compone de tres edificios. En ellos trabajan más de 1.700 personas. Google ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha explicado que se encuentra en coordinación con las autoridades. Se espera que en las próximas horas den información oficial de Google y YouTube en cuanto esté disponible.
ACTUALIZACIÓN. La mujer que ayer por la noche disparó a tres empleados de YouTube antes de quitarse la vida se llama Nasim Najafi Aghdam (39 años). Es una Youtuber que manifestó su ira contra la plataforma en repetidas ocasiones. Creía que la estaban boicoteando y que por eso perdía visitas en su canal de YouTube.