Casas prefabricadas, precios y webs para comprar tu casa a medida

A mediados del siglo pasado, el ser humano por fin lograba lo que siempre había sido su sueño: convertirse en caracol. Sin duda, una frase que puede parecer hecha para sacar alguna sonrisa no deja de encerrar parte de verdad. Alrededor de 1950 nacen en Estados Unidos las ‘mobile houses’ o, como las conocemos aquí, ‘casas prefabricadas’. Unas casas que se construían por módulos en un espacio habilitado a propósito para ello y que, después, eran trasladadas al lugar ‘definitivo’ de residencia. Y ponemos entre comillas ese ‘definitivo’ porque, precisamente, la principal ventaja que ofrecían estas ‘mobile homes’ es que se podían mover al antojo de su dueño, ya que estaban situadas sobre una plataforma con ruedas.

Con la casa a cuestas: historia de las casas prefabricadas

Una casa ideal, claro, para familias que no podían permitirse un lugar de emplazamiento definitivo: con enganchar la plataforma a un camión podían emprender el rumbo a su otro destino: es por ello que, literalmente, y como pasa con los caracoles, ‘iban con la casa a cuestas’. Al principio, estas casas prefabricadas eran de un tamaño modesto y podían albergar apenas a una pareja. Con el tiempo crecían en tamaño y pretensiones y podían ser capaces de albergar a una familia numerosa. Una casa, claro, pensada para servir de domicilio definitivo y menos práctica para ser transportada.

30 años más tarde, en la década de los 80, los Estados Unidos se convierten en testigo de la tranformación de las mobile homes a las casas prefabricadas tal y como las conocemos hoy día. Casas que ya no se mueven, que incluso pueden estar arraigadas al suelo con cimientos como los de las casas ‘normales’. Unas casas fabricadas en módulos, dependiendo del número de personas que fuesen a vivir en ella. El material de construcción también evolucionó sobremanera, pasando de casas que podían convertirse en hornos debido a la utilización de aluminio, a estancias más confortables debido al uso de materiales aislantes y confortables.

Los módulos de las casas prefabricadas se ensamblan entre ellos como si fuesen un puzzle y ofrecen ventajas claras frente a las casas tradicionales que todos conocemos: son bastante más económicas, podemos aumentar la casa cuando queramos añadiendo más módulos, ofrecen la misma seguridad y confort que una vivienda tradicional y su tiempo de fabricación y entrega son bastante menores.

Casas prefabricadas: webs donde poder encontrarlas

Si estás interesado en consultar el precio de una casa prefabricada y no sabes por dónde empezar, en tuexperto te vamos a contar siete de las mejores webs que hemos encontrado para tales efectos. Así te podrá ser más sencillo consultar precios y decidirte por un tipo de vivienda que muchos ya han abrazado. Los precios pueden variar notablemente debido a los materiales de construcción, tipo de vivienda y tamaño, etc. y pueden encontrarse desde los 35.000 euros hasta los más de 200.000.

Generalmente, cada web tiene una ficha con el precio de la casa. En algunos casos, debes pedir el presupuesto que se ajuste a tus necesidades.

Norges Hus

¿Quienes son?

La empresa Norges Hus está especializada en la fabricación de casas prefabricadas en todo el entorno europeo. Para su utilización solo usan madera de construcción fuerte y se encuentran ubicados en el norte de Estonia, a 20 KM de Tallin.

norges hus 2

¿Cómo está organizada la web?

En la página principal podemos ver una selección de casas prefabricadas y su precio de venta. A este precio hay que añadirle, no obstante, el transporte de los materiales desde Estonia a España, su montaje y, por supuesto, el correspondiente IVA. Cada casa contiene una lista detallada de sus principales características, junto a un formulario de contacto por si estuviésemos interesados en alguna de ellas. Además, podemos acceder de modo sencillo a la tabla general de todos los precios de las casas que ofertan. Para ello, has de colocar el ratón en ‘Casas Prefabricadas’ y luego ‘Lista de precios’.

norges hus

Norges Hus

FHS Casas prefabricadas

¿Quienes son?

Una empresa de fabricantes de casas prefabricadas que se ocupan de todo el proceso, teniendo en plantilla a arquitectos que pueden ayudarte con el diseño de tu casa soñada. Reciben al cliente en un estudio arquitectónico y ayudan con el papeleo que necesitan para tener su casa prefabricada.

fhs

¿Cómo está organizada la web?

Una web muy completa en la que la empresa te cuenta cómo realizan las casas y qué materiales usan para ello, además de ofrecerte un extenso catálogo de las mismas para que te hagas una idea de cómo podría ser el resultado final. Cada casa contiene su plano y una galería de fotos de su interior. Todo está contado al detalle y, por supuesto, podremos ponernos en contacto con ellos para pedir presupuesto sin compromiso.

fhs 2

FHS Casas prefabricadas

Vivienda de madera

¿Quienes son?

Empresa valenciana dedicada a la construcción de casas prefabricadas de madera y hormigón, con diseño tanto clásico como moderno. Disponen de una sección en la que se le enseña al cliente los mejores consejos a la hora de comprar una casa prefabricada.

vivienda de madera

Vivienda de Madera

¿Cómo está organizada la web?

En la sección de su catálogo tenemos clasificadas las casas en dos grandes grupos: tradicionales y modernas. Cada vivienda cuenta con su ficha, precio, materiales, etc.

Modular Homes

¿Quienes son?

Modular Home construye casas prefabricadas para toda la península. Una empresa premiada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial gracias a su Proyecto de Edificación.

¿Cómo está organizada la web?

modular homes

Puedes mirar su catálogo de casas modulares y prefabricadas, éstas últimas clasificadas en modernas y rústicas. Además cuenta con una sección muy completa en la que te informan de su método de trabajo además de una sección de preguntas frecuentes.

Modular Home

Canexel

¿Quienes son?

Desde 1996, Canexel se dedica a la construcción de casas de madera a medida. Sus casas constituyen un ahorro del 60% de consumo energético comparadas con el resto de casas y pueden construirse en un tiempo de 6 meses.

¿Cómo está organizada la web?

Si te pones en contacto con ellos te enviarán un PDF de su extenso catálogo: en el formulario deberás indicar qué tipo de vivienda estás buscando. Al no trabajar con modelos predeterminados, necesitan esa información para ofrecerte un presupuesto sin compromiso.

canexel

Canexel

Otros sitios interesantes para comprar tu casa prefabricada puede ser Cmera o Eurocasas. Si pensabas adquirir una casa prefabricada, ahora puedes tenerlo todo un poco más claro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.