Huawei P20 Lite, así es la versión recortada del Huawei P20

Como es habitual, Huawei ha presentado un modelo reducido de su último buque insignia. Es el Huawei P20 en versión Lite, que recorta en tamaño de pantalla, aunque sigue siendo FullView, en medidas, procesador y batería. Y también en precio, por supuesto, Aun así sigue siendo un móvil con doble cámara, acabado en metal y cristal de lo más vistoso, lector de huellas y carga rápida. Todo ello con un precio de móvil de gama media que no supera los 400 euros. Algo que les ha servido bien en años anteriores para conquistar el mercado español. ¿Será capaz de hacerlo el Huawei P20 Lite? Aquí tienes sus características.

Lo que llama la atención de este Huawei P20 Lite es su diseño, que imita al resto de la familia P20 con carcasas vistosas y muy relucientes. Eso sí, una superficie perfecta para dejar marcadas nuestras huellas. Apenas tiene aristas ya que todas las esquinas son redondeadas, y el diseño de su dorso se carga sobre uno de los laterales, dejando el resto del espacio libre. No cuenta con botones en el frontal, que está ocupado casi todo por la pantalla. Tan solo hay botones en el lateral y en el lector de huellas en la parte trasera. Lo bueno es que este miembro de la familia P20 sí incluye el puerto para auriculares en la parte inferior, y una ranura para tarjetas MicroSD.

Huawei P20 Lite

Pantalla 5,84 pulgadas, LCD en FHD+ (2.244 x 1080 píxeles) con formato 18,7:9, 408 píxeles por pulgada
Cámara principal Cámara dual:
– Sensor RGB de 16 megapíxeles
– Sensor de apoyo de 2 megapíxeles para efecto bokeh (desenfoque)
Cámara para selfies 16 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo Full HD
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 659 / 4 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 8.0 Oreo/ EMUI 8
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC, Cat 6
SIM nanoSIM dual
Diseño Metal y cristal,  lector de huellas dactilares trasero / negro, azul, rosa y multicolor
Dimensiones 148,6 x 71,2 x 745 mm, 145 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo por escaneo facial
Fecha de lanzamiento Ya disponible
Precio 370 euros

De su diseño también destaca cómo se ha integrado la pantalla FullView, ya que ocupa casi todo el frontal. Tan solo deja una pequeña isla o notch en la parte superior para la cámara, el altavoz y el sensor de luminosidad. Uno de los toques distintivos de la familia P20, aunque recuerda mucho al iPhone X, pero en un terminal de gama media. La pantalla, por cierto, es de 5,84 pulgadas de tipo LCD y con proporción 18,7:9. Su resolución máxima es de 2.280 x 1080 píxeles, o FHD+. No cabe duda de que en 2018 los terminales de gama media también apuestan por las pantallas muy panorámicas.

Se trata de un terminal con doble cámara, aunque no mantiene el esquema habitual de Huawei con un sensor de color y otro monocromo. En este caso, el Huawei P20 Lite cuenta con un sensor principal es de 12 megapíxeles que recoge toda la información a color. Por su parte, el segundo sensor es de solo 2 megapíxeles, y se encarga de detectar el fondo para crear el efecto bokeh o modo retrato. Es decir, es un objetivo extra, de apoyo. La cámara para selfies cuenta con un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0. Completo para un gama media, aunque habrá que probar los resultados en detalle.

Si atendemos a su interior encontramos un procesador Kirin 659, de ocho núcleos. Lo acompañan 4 GB de memoria RAM, como en el P20. En conjunto resulta un terminal suficientemente potente para mover cualquier aplicación, aunque no está pensado para sacar el máximo provecho a la multitarea o a los juegos de última generación. En cuanto al almacenamiento posee 64 GB de capacidad, pero este espacio se puede ampliar con una tarjeta MicroSD, por lo que no hay riesgo de quedarse sin memoria. Todo esto está comandado por Android 8 Oreo, y con la capa de personalización EMUI 8, por lo que el terminal llega actualizado, con las últimas barreras de seguridad y funcionalidades del sistema operativo de Google.

Respecto a la batería hay que decir que tiene una capacidad de 3.000 mAh, y que además cuenta con tecnología de carga rápida.

Huawei P20 Lite

Sin duda Huawei ha sabido dar en el clavo con sus anteriores versiones Lite, y este terminal no parece defraudar en cuanto a rendimiento y posibilidades. Además del modo retrato cuenta con desbloqueo facial, y su apartado de conectividad está al día con NFC, puerto USB Tipo C, conectividad LTE de Categoría 6 o la opción de usar dos tarjetas SIM en él. Un terminal a tener en cuenta por sus acabados y precio, que no llega a los 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.