HP LaserJet Pro M15 y M28, las impresoras láser más pequeñas de la gama profesional de HP

Son dos impresoras láser. Y son las más pequeñas que existen dentro del catálogo de HP. La compañía de origen norteamericano las ha bautizado como HP LaserJet Pro M15 y M28. Tienen unas dimensiones reducidas porque están especialmente pensadas para oficinas de pequeños negocios, autónomos y pymes.

Así, aunque la mayoría de nosotros trabajamos en la nube y casi siempre con soportes digitales, muchas veces nos toca imprimir documentos, justificantes e informes, que tenemos que manejar de manera necesaria en papel. Ya sea para nosotros mismos, para entregar a administraciones o para proporcionar información (facturas, albaranes, etcétera) a los clientes.

Pero para hacer todo esto ya no necesitamos equipos enormes. Otra cosa bien distinta son las necesidades de las grandes empresas. Pero si eres un pequeño autónomo o un emprendedor, estamos seguros de que lo que buscas es una impresora más pequeña, que ocupe poco espacio, pero que al mismo tiempo ofrezca una buena calidad de impresión.

En conectividad, las exigencias cada vez son superiores. Muchos autónomos tienen ya la necesidad de imprimir desde sus dispositivos móviles. Y las HP LaserJet Pro M15 y M28 tienen todo esto que un usuario autónomo o pequeño empresario pueda necesitar: tanto si tienen un pequeño comercio, una oficina en casa o se mueven en un entorno colaborativo.

HP LaserJet Pro

HP LaserJet Pro M15 y M28, características de estas impresoras

Una de las características más importantes de estas HP LaserJet Pro M15 y M28 tiene que ver con sus dimensiones. Y es que tanto la una como la otra tienen un tamaño un 30% más reducido que el de sus predecesoras. Tienen, además, un diseño compacto, que puede adaptarse en cualquier lugar de la oficina.

Lo bueno de todo esto es que a pesar de tener un tamaño reducido, las LaserJet Pro son capaces de imprimir a velocidades de hasta 18/19 ppm2. Así, si estás interesado en imprimir mediante láser, debes saber que en este caso tienes la calidad asegurada. Pero es que además, podrás ahorrar.

El funcionamiento tampoco es complejo. Así, si tampoco estás acostumbrado a grandes impresoras equipadas con infinidad de funciones, puedes estar tranquilo. El diseño de las HP LaserJet Pro M15 y M28 es muy intuitivo, con botones de encendido y apagado, y otros de HP Auto ON y Auto Off para ahorrar energía.

Los cartuchos vienen preinstalados, de modo que los usuarios podrán empezar a imprimir nada más iniciar la impresora.

impresoras hp laser

Podrás imprimir desde el móvil

Es un gesto muy práctico. Abrir el documento o la imagen y darle al botón de imprimir para que la impresora conectada se ponga a en marcha al instante. En este caso, las HP LaserJet Pro M15 y M28 tampoco se quedan atrás. Ambas son impresoras capacitadas para imprimir documentos habiendo recibido las órdenes desde un móvil.

Las dos impresoras ofrecen a sus propietarios la posibilidad de imprimir y escanear documentos desde un teléfono o una tableta. Todo lo que tienen que hacer los usuarios es descargar la aplicación HP Smart App. Desde aquí se puede configurar la impresión, pero también acceder a la impresora desde el teléfono móvil. Así, también se incluyen otras herramientas como el escaneo en la nube.

Si se terminaran los suministros, estos también podrían encargarse desde la aplicación del teléfono. Y si con esta herramienta los usuarios no tuvieran suficiente, hay que indicar que las HP LaserJet Pro M15 y M28 también son compatibles con Apple AirPrint™, Google Cloud Print, Mopria-certified y Wi-Fi Direct.

Sabemos que tanto la HP LaserJet Pro M15 como la M28 estarán a la venta a partir del próximo mes de abril de 2018. Todavía no hay información sobre precios, pero HP ha avanzado que serán las más económicas dentro de su gama.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.