Instagram cambia el orden en el que te aparecen las publicaciones

La cronología regresa a Instagram. Hace un tiempo, corría 2016, la red social de los filtros se puso entre ceja y ceja reorganizar las publicaciones que aparecen en esta red social. Y lo hizo pasando olímpicamente de la cronología. Durante todo este tiempo, esto ha hecho que las imágenes que aparecen lo hagan en función de un algoritmo. Lo que en la mayoría de ocasiones no responde a la más rabiosa actualidad, sino todo lo contrario.

Instagram se ha propuesto, pues, escuchar las quejas de los usuarios que durante todo tiempo se han manifestado en contra de esta manera de organizar las publicaciones. Incluso hay una petición en Change.org firmada por más de 26.000 usuarios.

Esta manera de organizar genera un desorden patente, porque aparecen destacadas imágenes que fueron publicadas hace varios días. O incluso semanas. Por no hablar de la publicidad: otro obstáculo que aparece (más a menudo de lo que nos gustaría) entre publicación y publicación.

Dentro de poco, los usuarios de Instagram podrán ver las imágenes de aquellos que siguen de manera cronológica. Instagram tiene previsto renovar su algoritmo para que los feeds de aquellos que se conectan a esta red social estén más ordenados, de modo que las publicaciones más recientes aparezcan con más frecuencia.

Nuevo cambio en el algoritmo de Instagram

Nuevo cambio en el algoritmo de Instagram

El cambio no será radical. De hecho, se espera que a pesar de este propósito de enmienda, algunas publicaciones antiguas terminen colándose en las primeras posiciones. En cualquier caso, parece que los usuarios notarán alguna mejora. Y empezarán a ver las publicaciones más nuevas en las primeras posiciones de su feed de noticias.

Con esto, Instagram pretende evitar que los usuarios se pierdan momentos importantes de gente que realmente les importa. Aunque esta no será la única mejora que esta red social tiene prevista.

Se espera que Instagram pueda incluir también una nueva sección bautizada como Nuevas Publicaciones, que permitirá a los usuarios acceder a las fotos más recientes que se han publicado, en lugar de ver la selección automática que ha hecho Instagram.

Si estás interesado en probar estas novedades, tenemos que darte una mala noticia. Porque Instagram todavía no ha introducido estas características. Está previsto que dentro de unos meses dé a conocer más novedades y termine por hacer efectivas las medidas para todos los usuarios del mundo que usan la herramienta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.