El Samsung Galaxy Note 8 recibe la actualización de Android 8 Oreo

Samsung ha comenzado a desplegar la actualización de Android 8.0 en el Samsung Galaxy Note 8 en Francia. Así lo aseguran desde SamMobile, donde también se dice que no se trata de una versión en pruebas, si no de la versión final de la plataforma. Esto significa que si cuentas con este modelo es muy probable que empieces a recibir Oreo en cuestión de días o semanas. El despliegue se está realizando en el país vecino, pero es cuestión de tiempo que llegue a todas las regiones donde se comercializa el dispositivo. Tal y como se ha comentado, la actualización está llegando con código N950FXXU3CRC1, y parece incluir el parche de seguridad de marzo.

Android 8 para el Galaxy Note 8 era una actualización muy esperada. El dispositivo salió al mercado de serie con Android 7.7.1, una versión bastante actual, pero no la última. Han pasado algunos meses desde la salida del phablet, por lo que ya era hora de que la compañía hiciera progresos en este campo. Hay que recordar que los Samsung Galaxy S8 y S8+ recibieron Oreo recientemente, a principios del mes de febrero. Por tanto, podemos decir que la surcoreana está cumpliendo con el calendario de actualizaciones y está introduciendo poco a poco la versión más actual del sistema en sus móviles de gama alta.

Android 8 Oreo Note 8

Android 8 llega al Galaxy Note 8

Por lo que se conoce, Android 8 introducirá en el Galaxy Note 8 las mismas características y cambios que ya hemos visto en los Galaxy S8. Además de las funciones que están presentes en Oreo, se ha añadido una nueva versión de Samsung Experience UX, la interfaz de usuario para los dispositivos de la marca. Asimismo, también se esperan mejoras en el rendimiento general y una mayor duración de la batería. Por otro lado, Android 8 incluirá en el Note 8 iconos adaptativos, la función Imagen en Imagen (PiP), así como cambios en las notificaciones o limitaciones para las aplicaciones en segundo plano.

Como decimos, la actualización ha comenzado en Francia, por lo que es muy posible que llegue a España en cuestión de días o semanas. Lo normal es que llegado el momento recibas un mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo avisándote de su aparición. En caso de no ser así te aconsejamos que lo compruebes tú mismo desde el apartado ajustes, acerca del sistema, actualizaciones de software.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.