La Cienciología tendrá su propia televisión a la carta

La voraz campaña de marketing de la Cienciología está evolucionando de cara a la era moderna. El Hollywood Reporter ha confirmado que la organización pondrá en marcha a partir de hoy una plataforma de televisión en la que se incluirá contenido a la carta. Además de retransmitir en DirecTV, uno de los proveedores más importantes de Estados Unidos, también ofrecerá streaming a través de aplicaciones móviles, Apple TV y dispositivos Roku.

El grupo había insinuado la posibilidad de crear una oferta televisiva ya en 2016, cuando abrió su propio estudio de cine y televisión, pero nunca había discutido formalmente sus planes. Hasta cierto punto, se trata de un movimiento defensivo. Hasta ahora, la Cienciología no había adoptado el video online directamente, pero sus críticos si lo habían hecho. El documental de HBO “Going Clear” ha estado disponible en Netflix durante un tiempo, y detalla algunas de las acusaciones de acoso y abuso sistémico contra la organización. Tampoco es difícil encontrar vídeos de YouTube que documentan afirmaciones similares.

La cienciología se prepara para avanzar

Probablemente no sorprenda demasiado que la Cienciología pretenda lanzar un servicio a la carta y un canal de televisión, ya que la era del streaming ha permitido a todo tipo de grupos lanzar al mundo su propaganda mediante este sistema. La National Rifle Association, por ejemplo, ha estado en las noticias últimamente por su canal de televisión NRA. Asimismo, tenemos otros ejemplos como Trinity Broadcasting Networks, una emisora religiosa que lleva transmitiendo desde hace años en Estados Unidos; the Mormon Channel o God TV, que promete “una televisión cristiana profética, ungida y de vanguardia”.

cienciología TV

En DirecTV, la Red de Cienciología reemplazará a un canal de información comercial (uno de los muchos que están presentes en el servicio). Esto significa que probablemente la organización ha pagado una cuota para obtener distribución en el proveedor de satélite. El sitio web oficial muestra una cuenta atrás para el lanzamiento oficial de la red. Por su parte, la aplicación disponible en la App Store “Scientology TV” te anima a seguir el estreno de la red hoy lunes a las 8 de la tarde de Estados Unidos.

Otras noticias sobre...