El asistente de Amazon Alexa se ríe sola cuando nadie la mira

Como si no fuera lo suficientemente espeluznante el tener un micrófono conectado a Internet escuchando todo lo que ocurre en tu sala de estar, el asistente de Amazon Alexa ha estado riéndose a carcajadas aleatoriamente. Así lo aseguran algunos propietarios de los altavoces Echo y otros aparatos equipados con Alexa. Al parecer, han estado activándose de manera autónoma, sin que haya interacción humana, y han comenzado a surgir risas, o, incluso, se han ejecutado otras acciones todavía más increíbles. Por ejemplo, se han encendido o apagado las luces conectadas de casa.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Risas aleatorias

A través de Twitter algunos usuarios han estado comentando su caso, exponiendo su miedo al ver cómo del asistente surgían risas espontáneas. Un afectado ha explicado en un tweet que le ocurrió en la cocina y pensaba que había un niño riéndose detrás de él. Algunos usuarios también han asegurado que han escuchado las risas en forma de respuesta al intentar dar un comando de voz a los altavoces inteligentes de Amazon.

Amazon Alexa

Lo cierto es que el problema ha llegado a tal magnitud en Estados Unidos, que humoristas como Jimmy Kimmel también han hecho referencias a este suceso con algunas bromas.

¿Qué puede estar pasando? ¿Se trata de un caso para que analice Iker Jimenez en Cuarto Milenio? Afortunadamente no parece que sean risas del más allá. De hecho, Amazon ha dado una respuesta en las últimas horas. Todo hace indicar que podría haber un error en el software, que provocaría que el asistente esté ejecutando una orden errónea, interpretándola como “Alexa ríe”. La compañía estaría modificándola por “Alexa, ¿puedes reírte?”, más compleja y, por tanto, con menos probabilidad de que de falsos positivos. También estarían cambiando otras conductas referentes a esta orden para que no vuelvan a producirse fallos.

Amazon no ha dado una fecha concreta para la solución del problema con las risas de Alexa. En cualquier caso parece que no llegará en forma de actualización, si no que se arreglará directamente desde el propio servidor. De este modo, los usuarios no tendrán que hacer nada para que el asistente deje de reírse aleatoriamente y sin avisar.

Otras noticias sobre... ,