La Policía advierte de un bulo sobre un supuesto paracetamol mortal

La Policía Nacional ha advertido en su cuenta oficial de Twitter de un nuevo bulo que se está extendiendo en redes sociales y WhatsApp en las últimas horas. Se trata de un mensaje que alerta sobre el contagio de un supuesto virus al tomar una pastilla de paracetamol. El contenido del mensaje invita a pensar que es completamente falso desde el primer momento. Está bastante mal escrito y hablan de un nuevo tipo de paracetamol (p/500) más blanco y brillante. Lo cierto es que el bulo ha sido muy compartido por los usuarios. Incluso, en una publicación en una página de Facebook (Dr Romal Mohammadi) el mensaje ha llegado a más de 200.000 personas.

¿Y tú te lo vas a creer?

La Polícia Nacional encabeza su tweet con el siguiente mensaje: “¿El virus machupo? ¿En Paracetamol?… ¿Y tú te lo vas a creer? Nooooooooooooooooooooo Falsooooooooooooooooooo”. El problema de estos bulos es que en muchas ocasiones no se trata de una simple broma. A veces se adjuntan links que conducen a páginas fraudulentas en las que se piden para ingresar los datos personales o número de móvil. En casos peores hasta el número de la tarjeta bancaria, con el tremendo problema que significa esto.

bulo paracetamol

Si has recibido este mensaje en concreto, lo que tienes que hacer es no compartirlo con tus amigos y familiares. Además, avisa a la persona que te lo ha enviado de que se trata de un bulo. Si no ha sido este, pero te han entregado otro que no parece muy real y se muestra peligroso por su contenido, lo mejor es que alertes de inmediato sobre esto a la Policía Nacional. Puedes escribirles en su cuenta oficial de Twitter y avisarles desde ahí.

Ten siempre presente nunca entrar en webs que parecen sospechosas y que provienen de mensajes extraños con un contenido que no te cuadra. Por ejemplo, regalos, promociones muy llamativas o medicamentos milagrosos. Si te tienta entrar en los enlaces, no añadas información personal ni, en ningún caso, el número de tu tarjeta bancaria. Es cierto que las páginas webs montadas por los hackers imitan el estilo de las auténticas, pero el nombre de la empresa suele estar entre guiones. Además, detrás del “.com” se muestran identificadores de dominio como .cc, .biz o .net.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,